Conmebol multa y suspende a 5 jugadores de Uruguay por escándalo en Copa América
Uruguay deberá enfrentar la fecha FIFA sin varios jugadores como Darwin Núñez
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol ha sancionado a la selección de Uruguay por el escándalo en la Copa América ante Colombia. Cinco jugadores deberán pagar una multa y cumplir varios partidos de sanción tras los sucesos ocurridos en el partido ante Colombia.
En la decisión, difundida en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se imponen multas a la AUF y a los jugadores, que además fueron suspendidos durante varias fechas. A un oficial se le prohibió el ingreso a los estadios durante seis meses.
El órgano rector del fútbol suramericano impuso una multa de $20,000 dólares a la UAF por “infracción” al artículo 12.2 del Código Disciplinario. Las infracciones cometidos fueron por “casos de agresión colectiva riña o tumulto” y “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido”.
¿Cuáles son los jugadores de Uruguay sancionados?
El delantero del Liverpool Darwin Gabriel Núñez recibió una de las más duras sanciones, ya que fue suspendido durante cinco partidos y deberá pagar una multa de $20,000 dólares.
También la resolución establece que Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, deberá pagar una multa de $16,000 dólares y cumplir cuatro partidos de suspensión.
En el caso de Mathías Olivera, que juega en Nápoles italiano; Ronald Federico Araújo da Silva, defensa del Barcelona, y José María Giménez, que milita en el Atlético de Madrid, la resolución establece una multa de 12.000 dólares y una suspensión de tres partidos.
Para Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos del Club América de México; Matías Viña (Flamengo-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DIN), Santiago Mele (Junior-COL) y Facundo Pellistri (Panathinaikos-GRE) se fija una multa de $5,000 dólares.
Sobre el dirigente Marcelo García pesa una “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de seis meses”.
Sigue leyendo:
– El fútbol mundial de luto con la muerte del uruguayo Juan Izquierdo