Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard se integran al equipo de transición de Donald Trump
Robert Francis Kennedy Jr., y Tulsi Gabbard, se convirtieron en copresidentes honorarios del equipo de transición de DonaldTrump
Robert Francis Kennedy Jr., excandidato presidencial independiente, y Tulsi Gabbard, exrepresentante demócrata por Hawái, se integraron al equipo de transición de Donald Trump.
Brian Hughes, asesor principal de la campaña del expresidente de la nación se refirió a la importancia de ir sentando las bases para lo que esperan podría ser el retorno del republicano de 78 años a Washington, pues existe el convencimiento entre los conservadores de que vencerá a Kamala Harris en la boleta electoral.
“A medida que la amplia coalición de partidarios y patrocinadores del presidente Trump se expande más allá de las líneas partidarias, estamos orgullosos de que Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard se hayan sumado al equipo de transición de Trump/Vance.
Esperamos contar con sus poderosas voces en el equipo con el que trabajamos para restaurar la grandeza de Estados Unidos”, indicó.
Además de los nombramientos de Kennedy Jr. y Gabbard como copresidentes honorarios del equipo de transición se anunció que Linda McMahon, exdirectora de la Administración de Pequeñas Empresas durante el gobierno de Trump; y Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, desempañarán el mismo cargo.
Cabe señalar que Tulsi Gabbard además está llevando a cabo una labor de coaching en la preparación que Donald Trump realiza de cara a su próximo debate presidencial en el cual se ha comprometido a demostrar que su contrincante Kamala Harris carece de la capacidad necesaria para guiar al país en busca de consolidar su liderazgo a nivel global.
Sin embargo, por primera ocasión, desde que irrumpió en el proceso electoral, primero como aspirante a la candidatura republicana, y ahora convertido en el representante del partido conservador en la boleta presidencial, algunas encuestas han comenzado a relegar a Trump al segundo lugar en cuanto al respaldo de los estadounidenses se refiere.
Y en el terreno financiero, si bien el republicano ha incrementado las donaciones para su campaña, la fuerza con la cual irrumpió Kamala Harris en la disputa por la Casa Blanca le permitió reunir más de $500,000,000 de dólares, dinero que está empleando para fortalecer su imagen en los estados considerados clave para definir las elecciones, situación que puede colocar en riesgo las aspiraciones del neoyorquino.
Sigue leyendo:
• Trump acepta las reglas para que haya debate presidencial el 10 de septiembre
• Kamala Harris incrementa ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta
• Atentado en contra de Trump impulsa en internet los llamados a una guerra civil