“Tírense al piso”: Así vivieron maestros y niños una balacera frente a kínder en Chiapas
Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de pánico que vivieron maestros y niños de un kínder en Chiapas al registrarse una balacera
La frontera sur de México, específicamente el estado de Chiapas, vive una ola de violencia sin precedentes en la que nadie se encuentra a salvo, ni siquiera los niños.
Así lo revela un video difundido en redes sociales, en donde se aprecian los momentos de pánico que se vivieron dentro de un kínder en el municipio de Benemérito de las Américas, luego de que se registrara una balacera afuera del plantel educativo.
En el clip se pueden escuchar las ráfagas de balas, mientras que los maestros resguardan a los menores y les ordenan tirarse al piso para evitar una tragedia. Incluso, algunos de los niños fueron colocados detrás de un escritorio.
“¡Tírense al piso, tírense al piso!”, se escucha una voz femenina en el salón de clases, misma que, segundos después, consuela a uno de los alumnos que empezaba a llorar ante la descarga de los rifles.
De acuerdo con medios locales, todo se debió a un ataque armado contra una clínica privada que se ubica justo frente al kínder, y afortunadamente nadie resultó herido.
Otro video que también circuló en redes muestra el instante en el que dos camionetas llegan a la zona y de ellas descienden más de 10 personas armadas, quienes de inmediato abren fuego contra las instalaciones médicas.
El municipio donde se registró este ataque es una de las zonas más peligrosas, pues hace unos días se reportó un enfrentamiento entre militares y civiles armados, el cual dejó dos personas muertas: un elemento del Ejército Mexicano y uno de los atacantes.
Asimismo, el pasado viernes tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en el tramo carretero hacia el municipio de Palenque; todos presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
Los habitantes denunciaron que, por cuarto día consecutivo, en Benemérito de las Américas se han vivido diversas balaceras, generando miedo e incertidumbre entre los ciudadanos, por lo que se mantiene una gran presencia policial y militar en el municipio.
Sigue leyendo:
– Periodista que informó sobre extorsiones en Chiapas sufre atentado en su casa.
– Narcos usan a pobladores de Chiapas bajo amenazas para frenar el paso del Ejército.