La Opinión Hoy: Condena total a tiroteo en Georgia

Kamala Harris, Donald Trump y Joe Biden coincidieron al condenar la pérdida de vidas registrada durante un tiroteo desatado en un colegio de Georgia.

Linda Carter, of Grayson, Ga., kneels near Apalachee High School to place flowers as she mourners for the slain students and teachers on Thursday, Sept. 5, 2024, in Winder, Ga. (AP Photo/Brynn Anderson)

Linda Carter, de Grayson, Georgia, se arrodilla cerca de la escuela secundaria Apalachee para colocar flores mientras llora la muerte de los estudiantes y maestros asesinados el jueves 5 de septiembre de 2024 en Winder, Georgia. Crédito: Brynn Anderson | AP

Durante un mitin de campaña celebrado en New Hampshire, Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, condenó el tiroteo registrado en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, donde murieron cuatro personas.

Mediante un comunicado en redes sociales la Oficina de Investigaciones de Georgia dio a conocer que un sujeto fue detenido como presunto responsable de haberle quitado la vida a cuatro personas y por herir a otras nueve en el colegio citado. Al respecto, la vicepresidente de la nación incluyó en el discurso que emitía a sus seguidores un mensaje sobre el violento incidente.

“Tenemos que poner fin a la epidemia de violencia armada en nuestro país de una vez por todas, nuestros niños están sentados en un aula donde deberían estar desarrollando el potencial que Dios les dio y una parte de su cerebro está preocupada por la posibilidad de que un tirador irrumpa en el aula. No tiene por qué ser así”, expresó.

Por su parte, el presidente Joe Biden, a través de un comunicador, reconoció su solidaridad para los familiares de las víctimas derivadas de estos acontecimientos.

Mientras que Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la presidencia, también se sumó a la condena a través de su red Truth Social.

A lo largo de la presente Administración Federal, se han llevado a cabo múltiples campañas invitando a la ciudadanía a deshacerse de las armas de fuego, como una manera de evitar más decesos violentos y aunque algunos grupos de personas han participado en las jornadas parece ser mayor el número de estadounidenses dispuestos a tener más de un arma en casa, adquiriéndola con o sin el permiso correspondiente que acredite su portación.

Seguir leyendo:

En esta nota

Georgia Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain