Harris alista campaña para alertar el peligro que significa Trump y el Proyecto 2025

Campaña de Harris alista el fin de semana de mayor actividad de la campaña hasta la fecha, la campaña tendrá más de 2,000 eventos

Harris alista campaña para alertar el peligro que significa Trump y el Proyecto 2025

Los esfuerzos también apuntan a atraer a los votantes indecisos que pueden sentirse atraídos por la demócrata. Crédito: Paul Sancya | AP

En busca aprovechar el impulso de la semana pasada con un esfuerzo para movilizar voluntarios en un estado clave junto con un potencial compañero de fórmula, la campaña presidencial Kamala Harris planea lanzar un “fin de semana de acción” centrado en lo que llama los peligros de una posible segunda presidencia de Trump y el Proyecto 2025, justo días antes del debate.

Según dio a conocer NBC News, como parte de la iniciativa, que según los asesores de Harris ha sido el fin de semana de mayor actividad de la campaña hasta la fecha, la campaña tendrá más de 2,000 eventos que se espera lleguen a más de un millón de votantes.

Además, los principales representantes de la campaña hablarán con los votantes sobre el plan extremo de Trump de prohibir el aborto en todo el país, recortar la Seguridad Social y Medicare y aumentar los impuestos en $3,900 dólares cada año para las familias de clase media.

El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, considerado una de las principales opciones para sumarse a la esperada candidatura de Harris, encabezará el inicio de un “fin de semana de acción” destinado a animar a los partidarios de Harris. Según la campaña, desde el domingo, más de 8.000 personas en Pennsylvania se han apuntado como voluntarios.

Los esfuerzos también apuntan a atraer a los votantes indecisos que pueden sentirse atraídos por los recientes respaldos a Harris por parte de la ex representante Liz Cheney, republicana por Wyoming , y Jimmy McCain , el hijo menor del difunto senador John McCain, republicano por Arizona.

“Con cientos de oficinas y miles de empleados en los estados en disputa, podemos aprovechar todo el revuelo en torno al debate y llegar a los votantes difíciles de alcanzar con el Proyecto 2025”, dijo Dan Kanninen, director de la campaña de Harris en los estados en disputa.

La campaña de Harris también planea organizar eventos que analicen el Proyecto 2025, la propuesta fue creada por la Fundación Heritage y vinculada a Trump, con varios de sus antiguos funcionarios contribuyendo al plan.

El planteamiento, de más de 900 páginas, contempla el despido de miles de funcionarios, la ampliación del poder del presidente, el desmantelamiento del Departamento de Educación y otras agencias federales, así como recortes fiscales radicales.

La decisión de la campaña de Harris se produce apenas unos días antes del primer debate presidencial entre Harris y el expresidente Donald Trump, programado para el martes en Filadelfia. Harris planea mencionar el Proyecto 2025 en el escenario del debate mientras expone su argumento de que está más calificada y es más adecuada para ser presidenta que Trump, según un funcionario de la campaña.

La campaña de Harris también lanzó el jueves un nuevo anuncio centrado en el “Proyecto 2025” , apuntando a las propuestas políticas de extrema derecha creadas como modelo para el próximo presidente republicano y desarrolladas por el grupo de expertos conservador Fundación Heritage y al menos dos docenas de aliados de Trump.

Mientras tanto, Trump ha intentado distanciarse del Proyecto 2025, que incluye una hoja de ruta de políticas de más de 900 páginas y una base de datos de personal recopilada por la Heritage Foundation. Pero muchos de los aliados clave de Trump han estado directamente involucrados en la producción del proyecto, cuyo sitio web lo presenta como una “agenda de gobierno” que “allanará el camino para una administración conservadora eficaz”.

Durante la campaña, Harris ha criticado a menudo el Proyecto 2025 y lo ha vinculado con Trump. El miércoles, en New Hampshire, Harris dijo que Trump firmaría una prohibición nacional del aborto y crearía un “coordinador nacional antiaborto” que obligaría a los estados a informar sobre los abortos espontáneos y los abortos de las mujeres como parte del proyecto. Y, como ha hecho en el pasado, Harris dijo sobre el Proyecto 2025: “¿Pueden creer que hayan puesto eso por escrito?”

*Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

• Kamala Harris enfrenta fuertes críticas por cambiar su acento durante un discurso
• Kamala Harris lanza anuncio donde promete ajustar los precios de los alimentos
• Kamala Harris incrementa ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain