Los Chiefs ganan por una uña el juego inaugural de la NFL

Los Baltimore Ravens celebraban un aparente touchdown en la jugada final, pero las repeticiones decretaron la victoria de los Kansas City Chiefs

Isaiah Likely, ala cerrada de los Ravens, atrapa un pase en la última jugada del partido, pero pisa afuera con la punta del zapato y la anotación sería anulada para decretarse el triunfo de los Chiefs.

Isaiah Likely, ala cerrada de los Ravens, atrapa un pase en la última jugada del partido, pero pisa afuera con la punta del zapato y la anotación sería anulada para decretarse el triunfo de los Chiefs. Crédito: Ed Zurga | AP

El receptor novato Xavier Worthy anotó dos veces en su debut en la NFL y los Chiefs de Kansas City aguantaron dramáticamente una ofensiva final de los Ravens de Baltimore para ganar el partido inaugural de la temporada por 27-20 la noche del jueves. Los Chiefs celebraron ante sus fans su más reciente campeonato del Super Bowl en una ceremonia previa al kickoff.

En la última jugada del partido, los Ravens celebraban haber anotado un touchdown que les daría la posibilidad de empatar el marcador con el punto extra o incluso de buscar el triunfo, pero tras revisarse la acción se pudo apreciar que el dedo del pie de Isaiah Likely, un ala cerrada de gran actuación, pisó apenas afuera de la cancha tras quedarse con el pase de 10 yardas de Lamar Jackson, por lo que la anotación fue anulada.

El entrenador John Harbaugh ya había ordenado a su ofensiva ir en busca de la conversión de dos puntos con la cual los Ravens tratarían de ganar y dejar tendidos en la cancha a los campeones defensores de la NFL.

En lugar de eso, los Chiefs prevalecieron y mantuvieron su reciente paternidad sobre Baltimore, equipo al cual derrotaron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en enero antes de ir al Super Bowl y ganarlo contra San Francisco.

Taylor Swift y Travis Kelce abandonan tomados de la mano el estadio Arrowhead de Kansas City luego del partido inaugural de la temporada, ganado por los Chiefs.
Taylor Swift y Travis Kelce abandonan tomados de la mano el estadio Arrowhead de Kansas City luego del partido inaugural de la temporada, ganado por los Chiefs.
Crédito: Ed Zurga | AP

Taylor Swift vuelve esta temporada en apoyo de Travis Kelce y los Chiefs

Y como fue en esa ocasión en Las Vegas y en numerosos partidos previos, Taylor Swift estuvo presente para apoyar a su novio Travis Kelce y a los Chiefs. La súper estrella del pop llegó con ropa corta de mezclilla, mientras que Kelce sorprendió con nuevo “look”, cabello más largo y oscuro, sin su acostumbrada barba y con bigote.

Swift, que durante el verano contó con Kelce en pleno escenario durante algunos de sus conciertos en una gira mundial de tremendo éxito, se vio animada por momentos del partido mientras miraba desde la suite sentada al lado de la madre del jugador.

Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a Xorthy en el cuarto periodo para que los Chiefs se pusieran arriba 27-17. Apenas cuatro minutos antes, Likely había anotado en recepción de 49 yardas por Baltimore.

Patrick Mahomes celebra con los fans tras la apretada victoria de sus Chiefs contra los Ravens en el primer partido de la temporada 2024 de la NFL.
Patrick Mahomes celebra con los fans tras la apretada victoria de sus Chiefs contra los Ravens en el primer partido de la temporada 2024 de la NFL.
Crédito: Ed Zurga | AP

La mejor jugada de Mahomes en el partido fue a la defensiva

Un gol de campo de Justin Tucker restando 4:54 acercó a los Ravens a tres puntos y a continuación la defensa de los visitantes detuvo a los Chiefs cerca de medio campo cuando Mahomes, en una reacción crucial, atrapó su propio pase luego que el balón fuera bateado por un defensor. De no haberlo hecho, Baltimore hubiera podido interceptar e iniciado su última serie en campo enemigo.

Los Ravens recorrieron cerca de 80 yardas en menos de dos minutos en su serie final y tuvieron tres oportunidades en los últimos segundos, pero ninguno de los tres pases de Jackson pudo ser completo. En lel segundo de ellos, el MVP de 2023 falló en completar con su receptor Zay Flowers, que estaba totalmente libre en la zona final.

Mahomes, MVP del pasado Super Bowl y considerado el mejor quarterback de la liga, terminó con 20 de 28 para 291 yardas, 1 TD y 1 pase interceptado. Jackson, por su parte, completó 26 de 41 para 273 yardas, 1 TD y corrió 16 veces para 122 yardas, mejorando su récord de la NFL a 14 partidos de 100 yardas por carrera como quarterback.

Mahomes, además, hizo historia para los Chiefs, al convertirse en el líder de yardas de la franquicia dejando atrás a Len Dawson durante la primera mitad del juego.

Sigue leyendo:
– Más de 40 jugadores hispanos arrancan la temporada de la NFL en rosters y escuadras de práctica
– Patrick Mahomes y su esposa hacen tremenda donación para los deportes de su universidad
– Los cambios de reglas para la nueva campaña de la NFL: mucha curiosidad por los kickoffs

En esta nota

Baltimore Ravens Kansas City Chiefs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain