Matan a tiros a joven de 15 años en el baño de una escuela de Maryland

Las autoridades arrestaron a un sospechoso de 16 años por el ataque a tiros a un estudiante en el baño de una secundaria en Maryland

La policía investiga los motivos de la discusión donde fue asesinado un estudiante de una secundaria en Maryland.

La policía investiga los motivos de la discusión donde fue asesinado un estudiante de una secundaria en Maryland.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un estudiante de 16 años presuntamente disparó y mató a un joven de 15 años durante un altercado en el baño de varones de la escuela secundaria Joppatowne en Joppa, Maryland, el viernes.

Warren Curtis Grant, de 15 años, fue sacado del baño por otros estudiantes y luego atendido por enfermeras de la escuela y el director, dijo el sheriff del condado de Harford, Jeff Gahler, en una conferencia de prensa citada por ABC News.

El sheriff indicó que el adolescente fue trasladado en helicóptero a un centro de traumatología. Murió poco después en el hospital, anunció Gahler en una segunda conferencia de prensa.

El sospechoso, de 16 años, cuyo nombre no ha sido revelado, abandonó la escuela y huyó a las casas cercanas. Fue detenido en cuestión de minutos gracias a miembros de la comunidad, dijo Gahler.

El tiroteo ocurrió el primer día del sospechoso en la escuela, aunque ya han pasado cuatro días del año escolar, señalaron las autoridades

Al parecer se disparó un tiro en el incidente, dijo el sheriff, señalando que no se ha recuperado el arma.

Las autoridades no saben cuál fue el aparente motivo de la discusión.

El sospechoso es conocido por la policía, pues funcionarion han respondido previamente a llamadas de servicio que involucraban al adolescente, dijeron las autoridades.

“Hemos tenido más de 10 incidentes desde 2022 en los que este sospechoso fue víctima, testigo o sospechoso” en un incidente manejado por la oficina del sheriff, dijo Gahler.

Más de 100 agentes de policía respondieron a la escena en Joppa, a unas 35 millas al noreste de Baltimore.

“Estamos devastados por ser parte de este terrible grupo de escuelas que han experimentado cosas como esta. Y vamos a hacer todo lo que podamos, trabajando con esta comunidad, para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”, dijo el superintendente de las escuelas públicas del condado de Harford, Sean Bulson.

La escuela no tiene detectores de metales, añadieron los funcionarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain