Cristiano Ronaldo salió del banco para rescatar a Portugal
Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto de la victoria 2-1 de la Selección de Portugal ante Escocia por la UEFA Nations League
Cristiano Ronaldo demostró que sigue siendo decisivo para la Selección de Portugal este domingo al anotar el gol 901 de su carrera para sellar la victoria contra Escocia (2-1) por la UEFA Nations League a pesar de haber comenzado el partido desde el banco de suplentes.
El entrenador Roberto Martínez decidió darle un poco de descanso después de que disputará prácticamente todo el encuentro en la victoria sobre Croacia (2-1) el pasado jueves. Sin embargo, las cosas se complicaron un poco más de lo esperado ante los escoceses y tuvo que echar mano de CR7.
Portugal arrancó el partido de este domingo en Lisboa viéndose abajo en el marcador antes de los primeros 10 minutos de juego luego de que Scott McTominay pusiera en ventaja a la visita después de rematar de cabeza un centro desde la izquierda lanzado por Kenneth McLean (m.7).
Los portugueses eran los encargados de llevar el partido pero no terminaban de poder romper con la dura defensa escocesa y no fue sino hasta el segundo tiempo, ya con la presencia de Cristiano Ronaldo en el terreno, que lograron darle vuelta al encuentro.
Primero Bruno Fernandes (m.54) se encargó de nivelar las acciones luego de recibir un balón de Rafael Leao en el borde del área y con un remate bajo y potente puso el 1-1 en el marcador dando un claro aviso de que Portugal iba por la remontada.
Sin embargo, los minutos seguían pasando y aunque los locales no bajaban el pie del acelerador y dominaban totalmente el partido no fue sino hasta el minuto 88 cuando apareció Cristiano Ronaldo para poner adelante a los lusitanos.
Gracias a su olfato goleador CR7 se encontraba en el sitio justo para empujar el balón al fondo de las redes tras un gran centro de Nuno Mendes desde la izquierda que pasó por delante de un jugador portugués así como también el portero escocés antes de encontrar el pie de Cristiano Ronaldo.
El estadio Da Luz de la capital portugués entonó al unísono el característico “siiuuuuu” para festejar una nueva anotación de su máxima figura que a sus 39 años sigue demostrando que puede marcar la diferencia y que va en serio en su lucha por los 1,000 goles. Con el de este domingo llegó a 901.
Con la victoria, segunda en esta doble fecha de partidos, la Selección de Portugal se queda con el liderato del grupo 1 por delante de Croacia que este domingo superó a Polonia (1-0) con gol de tiro libre de Luka Modric. Los polacos son terceros gracias a la victoria sobre los escoceses que cierran el grupo con dos reveses.
La próxima doble fecha de la UEFA Nations League será el mes de octubre donde la Selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se estará viendo las caras ante Polonia y nuevamente a Escocia, ambos partidos en condición de visitante.
Sigue leyendo:
– Cristiano Ronaldo asegura haber conseguido su Copa del Mundo personal
– Luego de 21 años, Cristiano Ronaldo y Messi no están nominados al Balón de Oro
– Lionel Scaloni aseguró que espera contar con Messi en la próxima doble fecha