LL Flooring cerrará más de 400 tiendas en Estados Unidos tras declararse en bancarrota
LL Flooring, conocido antes como Lumber Liquidators y competencia de Home Depot, se declaró en bancarrota e inició el proceso de cierre de más de 400 tiendas
Los cierres de minoristas siguen sucediendo. A diferencia de lo que sucede con los bancos, quienes aseguran que sus clausuras se deben a un cambio en los hábitos de consumo, muchas de las tiendas caen en bancarrota. Este es el caso de la cadena LL Flooring, que se ha declarado en quiebra, por lo que cerrará 400 tiendas en Estados Unidos.
Hace unas semanas, LL Flooring, conocido anteriormente como Lumber Liquidators, emitió un comunicado con el que se declaró en bancarrota, anunciando cierres de más de 400 tiendas.
Además, LL Flooring celebró un acuerdo con Hilco Merchant Resources, LLC, para ayudar a la empresa en las ventas de cierre de tiendas que inició recientemente en 94 de sus ubicaciones. Esas 94 tiendas permanecerán abiertas y brindarán servicio a los clientes durante este proceso de cierre.
“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se anunciaron previamente el 11 de agosto”, mencionó LL Flooring.
También explicaron que realizaron un acuerdo con F9 Investments para la venta de la empresa en régimen de continuidad.
La empresa minorista es una de las ferreterías más importantes de los Estados Unidos, con más de 30 años de existencia. Además, la competidora de Home Depot explicó que las negociaciones recientes no arrojaron una oferta convincente, lo que los llevó a tomar la decisión de cerrar sus puertas.
“Tras realizar esfuerzos exhaustivos para mejorar nuestra posición de liquidez en un entorno macroeconómico complicado, se determinó que iniciar este proceso de quiebra es el mejor camino a seguir para la empresa”, comentó Charles Tyson, presidente y director ejecutivo de LL Flooring, en el comunicado.
La empresa confirmó que sus tiendas seguirán abiertas al público y operarán con normalidad, mientras se lleve a cabo el proceso de cierre.
“Durante el proceso del Capítulo 11 y mientras la compañía trabaja para completar la venta en marcha del negocio, LL Flooring continúa operando en el curso normal y sigue enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda, además de una experiencia de compra excepcional”, aseguró la empresa.
LL Flooring no tiene fecha estimada para el cierre definitivo.
También te puede interesar: