El “Dibu” Martínez está otra vez en el ojo del huracán
El "Dibu" Martínez terminó muy enojado por la derrota de Argentina vs. Colombia y la emprendió contra una cámara de TV
El portero argentino Emiliano “Dibu” Martínez volvió a poner la cuota de polémica en la segunda derrota de Argentina en la eliminatoria mundialista de Conmebol con Colombia 2-1 al golpear una cámara de televisión al finalizar el juego celebrado en Barranquilla, Colombia.
La actitud del guardameta de la Albiceleste englobó la frustración y coraje que provocó entre los jugadores del actual equipo campeón del mundo ante los colombianos y cuando el portero argentino se retiraba del campo de juego, una cámara tomaba su imagen, ante lo cual reaccionó en forma furibunda golpeando la cámara que de inmediato perdió la señal.
Una victoria que los colombianos aprovecharon para cobrar revancha de la derrota 1-0 en la Copa América 2024 y donde usaron de blanco de todos sus festejos al portero argentino que en 2021 en Brasil en el certamen continental detuvo los tiros penales de Yerry Mina, Davidson Sánchez y Edwin Cardona.
Obviamente y como dicen por ahí, la venganza se sirve fría, ahora llegó el momento de los cafeteros para cobrarle una a una las burlas y provocaciones del polémico Dibu Martínez, con quien se metieron en todo el partido desde las tribunas, tratando de desestabilizarlo.
Los aficionados colombianos lograron su propósito, pues el cotizado arquero de la Albiceleste se vio nervioso como en el gol de Yerson Mosquera y después en el penal que no pudo detener. Martínez quiso cobrar revancha al festejar en todo lo alto el empate anotado por Nico González para el 1-1.
Lo cierto es que la personalidad de Martínez es así y trata de sacar provecho de su rival desde el aspecto psicológico, como lo quiso hacer en el minuto 96, cuando quiso emular la gran atajada al francés Kolo Muani en la final del Mundial.
Pero Daniel Muñoz pisó el área mano a mano, y abrió los brazos y bloqueó con las piernas la resolución de su rival. No le alcanzó para soñar a Argentina, que cayó luego de un invicto de 12 encuentros (la última derrota había sido también por las Eliminatorias, frente a Uruguay, en La Bombonera).
Sin duda el tropiezo golpeó hasta lo más hondo del espíritu competitivo del cancerbero argentino, tratando de sumar su partido número 34 sin recibir gol de 47 que ha disputado con la camiseta nacional, que dio como resultado que a la hora de saludar a sus adversarios y después de darle un abrazo al colombiano John Durán vio que la cámara lo seguía como un tremendo marcador, lanzándole un golpe en una acción que se convirtió en tendencia en redes sociales.
Ahora Argentina y el Dibu intentarán enmendar el camino en la próxima fecha de la eliminatoria mundialista de Conmebol contra Venezuela en la novena fecha contra Venezuela en condición de visitante, el jueves 10 de octubre a las 20 horas en el estadio Monumental de Maturín, ubicado en el estado de Monagas y cinco días después el cuadro dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Bolivia, en una sede todavía por confirmar, el martes 15 de octubre a las 21 horas.
Para dichos desafíos, todo indica que ya estará disponible la máxima estrella del campeón del mundo, Lionel Messi, quien ha estado ausente desde la final de Copa América debido a una lesión.
Seguir leyendo:
-El “Dibu” Martínez con otro de sus polémicos festejos
-Argentina rinde tributo a Di María con triunfo ante Chile
-Néstor Lorenzo reafirma su compromiso con Colombia y fija su próximo objetivo