Niña de Indiana muere tras ingerir una pastilla encontrada en una tienda de segunda mano

La niña de 18 meses, Azana Trentman, fue declarada muerta cuatro días después de que consumiera un medicamento en una tienda en Indiana

La causa de la muerte de la niña de Indiana todavía está bajo investigación mientras esperan los resultados de la autopsia.

La causa de la muerte de la niña de Indiana todavía está bajo investigación mientras esperan los resultados de la autopsia. Crédito: Shutterstock

Una niña de Indiana murió después de ingerir una pastilla de suboxone que encontró en una mochila en una tienda de segunda mano, según su familia.

La niña de 18 meses, Azana Trentman, perdió el conocimiento y fue trasladada de urgencia al hospital después de que sus padres se dieron cuenta de que algo no iba bien el 4 de septiembre, informó KFVS12. La niña fue declarada muerta el 8 de septiembre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Dearborn dijo que la causa de la muerte de la niña todavía está bajo investigación mientras esperan los resultados de la autopsia, informó KFVS12.

Suboxone es un medicamento utilizado para tratar la adicción a los opioides, según la Escuela de Medicina de Harvard.

Los padres de la niña, Austen Trentman y Shayna Wood, la llevaron a una tienda de segunda mano en Dillsboro, donde ella estaba jugando con una mochila mientras miraban la tienda, escribió la abuela de Azana, Tawnya Wood, en Facebook el 7 de septiembre.

“En un momento dado, Azana encontró algo en la mochila y lo ingirió”, escribió. “Austen actuó de inmediato para limpiarle la boca y provocarle el vómito, ya que no estaba seguro de qué era. Probó la sustancia y sabía dulce, y tenía la consistencia de un caramelo derretido. Azana actuó con normalidad, así que decidieron que probablemente se trataba de un caramelo y continuaron con su día”.

Los padres de la niña se dieron cuenta más tarde de que necesitaba atención médica urgente y la llevaron rápidamente a un hospital. La estabilizaron y la trasladaron al Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Después de varios días de pruebas, el informe toxicológico mostró que la sustancia era una pastilla de suboxone soluble con sabor a fruta, escribió la abuela de Azana.

Aunque la vida de Azaña se vio truncada, sus padres decidieron donar los órganos de su hija para ayudar a tres receptores.

“La donación de Azana no sólo salvará y mejorará las vidas de tres beneficiarios, sino que también será una forma para que Azana viva a través de ellos”, dijo la abuela de la niña en otra publicación.

Una página de GoFundMe creada cuando la niña estaba en el hospital antes de su muerte, ha recaudado más de $19,000 dólares hasta el sábado por la mañana.

Sigue leyendo:

Madre de Indiana asesinada por su expareja mientras grababa un video para TikTok
Una embarazada y un joven heridos por el impacto de un rayo en Indiana
Arrestan a mujer de Indiana que mató a su hijo adoptivo sentándose sobre él

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain