El sindicato de Teamsters decide no respaldar ni a Trump ni a Harris
El capítulo nacional de Teamsters decidió no respaldar a ningún candidato en las elecciones de 2024, pero los Teamsters de la Costa Oeste respaldaron a Harris
El mayor sindicato de Estados Unidos, International Brotherhood of Teamsters (Hermandad Internacional de Camioneros), se negó a respaldar a un candidato presidencial en las elecciones de 2024, después de publicar una encuesta interna que mostraba que la mayoría de sus miembros apoyaban al expresidente Donald Trump sobre la vicepresidenta Kamala Harris.
Es la primera vez en casi tres décadas que el sindicato no ha respaldado a un candidato presidencial.
“Desafortunadamente, ninguno de los principales candidatos pudo hacer compromisos serios con nuestro sindicato para garantizar que los intereses de los trabajadores siempre se antepongan a los de las grandes empresas”, dijo el presidente de los Teamsters, Sean O’Brien, en un comunicado.
“Buscamos compromisos tanto de Trump como de Harris para no interferir en campañas sindicales críticas o industrias centrales de los Teamsters, y para honrar el derecho de nuestros miembros a la huelga, pero no pudimos asegurar esas promesas”, explicó O’Brien.
Más temprano en el día, el sindicato publicó los resultados de una encuesta interna que mostraba que cerca del 60% de sus miembros respaldaban al expresidente Donald Trump.
La decisión se anunció días después de que Harris se reuniera con los líderes y miembros de los Teamsters en la sede del sindicato en Washington y en medio de especulaciones sobre un fuerte apoyo al expresidente Donald Trump entre las bases del trabajo organizado.
“Es un gran honor. No van a respaldar a los demócratas. Eso es algo importante”, dijo Trump durante una parada de campaña en la ciudad de Nueva York el miércoles. “Los demócratas automáticamente tienen a los Teamsters. Hicieron una votación, y supongo que yo estaba en el 60% o más, y eso es un gran honor”.
Los Teamsters de la Costa Oeste rompen con el capítulo nacional y respaldan a Harris
El sindicato de Teamsters de la Costa Oeste anunció el miércoles su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, apenas minutos después de que la dirigencia nacional de los camioneros se negara a emitir un respaldo presidencial, según Politico.
La decisión es una ruptura radical dentro de la membresía del poderoso sindicato en estados liberales como California, donde el expresidente Donald Trump sigue siendo una figura política muy impopular.
Los Consejos Conjuntos de Teamsters 7 y 42, que están compuestos por 39 sindicatos locales que representan a 300,000 miembros en California, Nevada, Hawaii y Guam, escribieron en una declaración que Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, tienen un historial de apoyo a la ampliación de las protecciones laborales para los trabajadores, como la propuesta Ley de Protección del Derecho a Organizarse y una ley de Minnesota que prohibirá a los empleadores obligar a los trabajadores a asistir a reuniones contra sindicatos.
Con información de CNN y Politico
Sigue leyendo:
• Kamala Harris se reunirá con líderes del sindicato Teamsters
• Surge “Law Enforcement for Harris” en respuesta al respaldo de sindicato de policía a Trump
• De latino a latino: ¿por qué votar por Kamala Harris?, responde el representante Robert García