Detienen a “El Piyi”, jefe de seguridad de Los Chapitos quien tenía prohibido mostrar su rostro
Mario Alexander Gámez Cuevas, alias “El Piyi”, se convirtió en jefe de seguidad de Los Chapitos tras la captura de "El Nini" y manejaba un bajo perfil
En medio de la guerra interna que vive el Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán y sus alrededores, elementos de las Fuerzas Armadas de México propinaron un duro golpe a dicha organización criminal.
Y es que, luego de un operativo militar que incluyó la participación de unos 50 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, el uso de 25 camionetas blindadas y un helicóptero Black Hawk, se logró la captura de Mario Alexander Gámez Cuevas, alias “El Piyi”.
Aunque su nombre no era muy conocido, su fama sí lo era dentro del mundo criminal, pues se trata del jefe de seguridad de Los Chapitos, quien durante mucho tiempo operó con un bajo perfil, lo que le permitió pasar desapercibido para las autoridades.
De acuerdo con medios locales como el semanario Ríodice, este delincuente fue aprehendido junto con otras cinco personas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Reportes de inteligencia consultados por medios como el diario Milenio, refieren que “El Piyi” estaba vinculado a Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, y tras su arresto tomó su lugar como jefe de sicarios de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A diferencia de “El Nini” y para evitar una captura similar, Gámez Cuevas no tenía permitido mostrar su rostro en redes sociales para no llamar la atención, e incluso pocas veces mostraba su cara, pues siempre usaba un pasamontañas para evitar ser ubicado.
Sin embargo, fueron varios corridos inspirados en su vida criminal los que lo pusieron en la mira de las autoridades y derivaron en su detención.
“Los corridos tumbados que le compusieron varios artistas famosos como Peso Pluma, Larry Hernández, Tito Doble P y Grupo Arriesgado, fueron descubriendo poco a poco la identidad y personalidad de este personaje, presumiendo sus diferentes hazañas y enfrentamientos contra el gobierno y grupos antagónicos”, indicaron fuentes federales a Milenio.
Mario Alexander ganó notoriedad tras su participación en los dos hechos violentos conocidos como “culiacanazos”, donde fuerzas militares arrestaron a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.
Entre sus principales funciones, estaba proteger una zona de entrada a la ciudad de Culiacán ante los embates de la facción de “El Mayito Flaco”, hijo de “El Mayo” Zambada que busca arrebatar el territorio a Los Chapitos y cobrar venganza por la traición que sufrió su padre.
Sigue leyendo:
– AMLO dice que EE.UU. es corresponsable de la violencia desatada en Sinaloa tras detención de “El Mayo”.
– Suspenden fiestas patrias por violencia en Sinaloa y EE.UU. emite alerta.