Hallan por accidente 1.5 toneladas de cocaína tras ayudar a hombre que volcó su camioneta
Elementos de la Marina de México que relizaban un operativo de vigilancia en Chiapas vieron una camioneta volcada, sin imaginar lo que encontrarían adentro
En medio de la guerra que libran varios cárteles de la droga en el estado de Chiapas, ubicado en la frontera sur de México, elementos de la Marina Armada de México propinaron un fuerte golpe al crimen organizado.
Se trata del decomiso de 1.5 toneladas de cocaína, un cargamento que valdría millones de dólares en territorio estadounidense, y que fue encontrado de manera accidental luego de un percance automovilístico.
Así lo reveló la propia dependencia a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que la incautación ocurrió luego de un operativo de vigilancia efectuado por personal naval en el municipio de Paredón.
Los marinos vieron una camioneta que se encontraba volcada en la carretera y, al aproximarse para auxiliar al hombre que la conducía, se percataron del cargamento de droga.
En total se contaron 1,500 paquetes de cocaína, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes junto con el conductor de la unidad, a quien se le brindaron primeros auxilios a causa del accidente.
Hasta ahora se desconoce el origen del cargamento de droga, así como el grupo criminal al que pertenecía, pues en esa región operan al menos 4 cárteles, según informó el sitio La Silla Rota.
Estos hechos ocurren en medio de la violencia del narcotráfico que ha ido en aumento en Chiapas, y que ha obligado a miles de personas de diferentes comunidades a dejar sus hogares.
También ocurren luego de que en los últimos meses los enfrentamientos armados entre sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han intensificado, utilizando a la población civil como barrera humana para impedir el avance de los grupos rivales.
Sigue leyendo:
– Detienen a “El Piyi”, jefe de seguridad de Los Chapitos quien tenía prohibido mostrar su rostro.
– Marina en México asegura 1.7 toneladas de cocaína en territorio dominado por el CJNG.