Madre de sospechoso del tiroteo en escuela de Georgia acusada de maltrato a ancianos
La madre del tirador de Georgia está acusada de atar a su mamá a una silla, robarle el iPhone y dañar su casa
Autoridades informaron que la madre del sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Georgia a principios de este mes ha sido acusada de atar a su anciana madre a una silla, robarle su teléfono y dañar su casa.
Marcee Gray, de 43 años, cuyo hijo Colt Gray presuntamente mató a tiros a dos estudiantes y dos profesores, fue acusada el lunes por el presunto abuso de su madre, Deborah Polhamus, de 73 años en noviembre, informó el Atlanta-Journal Constitution, citando un informe del incidente.
Polhamus estuvo atada a una silla durante casi 24 horas en su casa de Fitzgerald, en el condado de Ben Hill, después de que la encontrara una amiga de su hija, Annie Brown, que vive en Florida. Brown dijo a la policía que se había preocupado por su madre después de no poder comunicarse con ella por teléfono y le había pedido a su amiga que la revisara.
El incidente tuvo lugar el 3 de noviembre, después de que Marcee exigiera a su madre que la acompañara para confrontar a su ex, Colin Gray, el padre de Colt Gray.
Cuando ella se negó, Marcee está acusada de atar a su madre a una silla, robarle el iPhone y dañar el espejo del baño y la puerta trasera de la casa de la mujer mayor.
El informe del incidente acusa a Marcee de arrojar a su madre contra una pared, lo que le provocó un corte en la muñeca izquierda. Marcee supuestamente declaró que, como su madre no quería ir, la iba a atar a una silla y le quitaría el teléfono para que no llamara a nadie.
Polhamus sufrió una lesión en la muñeca y moretones, pero dijo a la policía que “no quería ver a Marcee siendo una delincuente por el resto de su vida”, según el informe.
No está claro por qué Marcee iba a confrontar a su ex.
Fue arrestada en diciembre y se le concedió una fianza de $5,300 dólares en abril y fue liberada.
Marcee ha sido acusado de una serie de cargos que incluyen explotación e intimidación de una persona mayor, encarcelamiento falso, daños criminales a la propiedad y robo, según el Atlanta-Journal Constitution Atlanta-Journal Constitution.
Tiene un largo historial delictivo, que incluye consumo de drogas y daños a la propiedad, según registros policiales y judiciales.
Una semana después del incidente mortal, se disculpó con las familias de las víctimas en una carta abierta.
“A los padres y familiares de aquellos afectados por los trágicos eventos en Apalachee High School, quiero decirles que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”, escribió en la carta.
“Si pudiera tomar el lugar de Mason y Christian, lo haría sin pensarlo dos veces”, escribió, y luego agregó que “se le parte el corazón por los dos maestros que dieron sus vidas al servicio de la enseñanza y la protección de nuestros niños”.
Tiroteo en escuela de Georgia
Colt Gray disparó a 11 personas en total durante el tiroteo del 4 de septiembre y otras dos sufrieron otras lesiones.
Pudo llevar el rifle semiautomático estilo AR-15 a la escuela por su cuenta escondiéndolo en su mochila, confirmó la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI).
Colt abandonó su aula después de preguntarle a un profesor si podía ir a la oficina principal y hablar con alguien. El profesor le permitió irse y llevarse sus pertenencias.
“Luego fue al baño, donde se escondió de los profesores y luego supuestamente sacó el rifle y comenzó a disparar, dejando a dos estudiantes y dos profesores muertos”.
Las víctimas fueron identificadas como Richard Aspinwall, de 39 años; Cristina Irimie, de 53; y Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años.
Marcee llamó al consejero escolar la mañana del tiroteo para advertir a los funcionarios sobre un mensaje preocupante que había recibido de su hijo, dijo en una entrevista con ABC News.
Ella dijo que el último mensaje que había recibido de su hijo fue: “Lo siento, mamá”, y que su padre había recibido mensajes similares: “Lo siento” y “No tienes la culpa de esto”.
Colt ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio culposo y se esperan más cargos.
Su padre, Colin, de 54 años, está acusado de “permitir deliberadamente” que su hijo poseyera el arma que utilizó en el ataque, según informó la policía. Fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de homicidio involuntario y ocho cargos de crueldad hacia los niños.
Las autoridades han dicho que el padre de Gray, Colin Gray, le dio a Colt acceso al rifle utilizado en el tiroteo. Es el primer padre de un sospechoso de un tiroteo en una escuela que ha sido acusado en Georgia.
Sigue leyendo:
– Policía arresta al padre del sospechoso del tiroteo en escuela de Georgia.
– “Alguien está muerto”: Estudiante de Georgia envió mensajes a su madre durante tiroteo.
–Lo que se sabe de las cuatro víctimas fatales del tiroteo en la escuela de Georgia