Jaime Munguía quiere revancha con Canelo en un futuro no muy lejano
Jaime Munguía afirmó que quiere sacarse la espinita ante Canelo Álvarez, pero por ahora espera volver a pelear en diciembre en Tijuana con un gran nombre en 168
Jaime Munguía volvió a saborear la victoria tras noquear a Erik Bazinyan y no descarta que en un futuro no muy lejano pueda tener una revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado de peso supermediano.
En una entrevista con el canal No Puedes Jugar Boxeo, Munguía afirmó que quiere sacarse la espinita ante Canelo Álvarez, pero por ahora espera volver a pelear en diciembre en su natal Tijuana con los grandes nombres de 168 libras.
“Yo creo que siempre se queda la espinita ahí. Y hay que sacarnos la espina. Yo creo que puede ser una buena pelea en un futuro no muy lejano. Nosotros ahorita vamos a seguir trabajando, vamos a seguir entrenando”, declaró.
“Tenemos la esperanza de regresar en diciembre a mi querida Tijuana. Entonces vamos a ver qué es lo que viene primero, vamos a ver lo de diciembre y si se puede sería un honor para mí estar en Tijuana. Y si no (se hace la pelea de diciembre) nos vamos hasta el año que viene. Con cualquiera de los grandes que está en las 168″, agregó.
Después de superar por nocaut en el décimo asalto a Bazinyan, Jaime Munguía podría enfrentar a Caleb Plant, Christian Mbilli o Edgar Berlanga a continuación. El mexicano está interesado en estos nombres y una victoria sobre ellos podría acercarlo a la revancha con el campeón de cuatro divisiones.
En la pelea entre Canelo Álvarez y Munguía, donde por primera vez en la historia dos mexicanos disputaron los cuatro cinturones, el tapatío comenzó perdiendo los tres primeros asaltos, pero en el cuarto mandó a la lona al nativo de Tijuana con un uppercut y se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces.
El peleador mexicano declaró tras el enfrentamiento que le faltó experiencia ante el campeón unificado de 168 libras. Por eso, Munguía quiere hacer las mejores peleas con los grandes nombres de la división para obtener una nueva oportunidad con el tapatío.
Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de la derrota sufrida ante el tapatío al noquear a Erik Bazinyan. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, retuvo su campeonato unificado de las 168 libras ante Edgar Berlanga y ahora el mexicano tiene marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía sufrió, pero noqueó a Erik Bazinyan
· Jim Lampley dice que Munguía es el rival ideal para Berlanga
· Jaime Munguía no descarta una posible revancha con Canelo Álvarez