Sujeto acusado de intentar asesinar a Trump dejó carta con su plan y agenda del republicano
Fiscales revelaron una carta de Ryan Wesley Routh donde revela su plan de asesinar a Trump en Florida
Ryan Wesley Routh, acusado de un intento de asesinato contra Donald Trump, dejó una nota en la que decía que tenía la intención de matar al expresidente, además tenía en su auto una lista escrita a mano de fechas y lugares en los que el republicano estaría.
Así lo revela un documento judicial de fiscales enviado a la Corte de Distrito Sur en Florida, donde Routh enfrenta un proceso judicial.
“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero le fallé. Hice lo mejor que pude y puse todo el coraje que pude reunir. Ahora depende de usted terminar el trabajo; y ofreceré $150,000 a quien pueda completar el trabajo”, dice la carta atribuida a Routh.
La misiva, explican los fiscales, fue hallada luefo de que el 18 de septiembre un testigo civil contactara a las autoridades e informara de una caja que el sospechoso había dejado en su casa.
“El testigo afirmó que la caja contenía municiones, un tubo de metal, materiales de construcción diversos, herramientas, cuatro teléfonos y varias cartas”, dicen los fiscales.
La carta sobre el asesinato de Trump estaba dirigida a “El Mundo.
Los nuevos documentos sometidos por fiscales federales incluyen el memorando de detención para que el acusado permanecezca encerrado mientras avanza el caso.
Routh no logró concretar su objetivo en el club de golf del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, donde el sospechoso fue descubierto por un agente del Servicio Secreto, quien disparó al distinguir un arma.
Aunque Routh intentó escapar, fue detenido más tarde con apoyo de reportes civiles.
La investigación sobre este segundo intento de asesinato contra el exmandatario republicano también es realizada por el FBI cuyos agentes revisaron un libro aparentemente escrito por Routh en febrero de 2023, titulado “La guerra imposible de ganar de Ucrania: el defecto fatal de la democracia, el abandono del mundo y el ciudadano global: Taiwán, Afganistán, Corea del Norte, la Tercera Guerra Mundial y el fin de la humanidad”.
El sospechoso dijo en su libro que asumía “parte de la culpa” por haber elegido a Trump como mandatario de EE.UU.