Famosa empresa de EE.UU. echa a 150 personas y cierra planta

La reconocida empresa Tupperware, con presencia a nivel mundial, se declaró en quiebra y ya comenzaron los primeros despidos en una de sus plantas

Tupperware

Los efectos macroeconómicos recientes afectaron a la histórica marca Tupperware. Crédito: Shutterstock

El pasado 18 de septiembre, Tupperware, marca famosa a nivel mundial por sus recipientes y contenedores de plástico, se declaró en bancarrota. Esta noticia tomó por sorpresa a muchas personas, especialmente, a cientos de sus trabajadores, quienes se quedaron sin trabajo tras el cierre de una de las plantas de la empresa.

Tupperware cerró la única planta en Carolina del Sur, lo que ocasionó el despido de 150 empleados, informó CNN.

Los despidos comenzarán oficialmente el 28 de septiembre y la planta cerrará permanentemente el 14 de enero de 2025. Tupperware Brands dijo que a los empleados que cumplan con los requisitos se les ofrecerán indemnizaciones por despido y jubilación anticipada”, señaló el portal informativo WCBD.

La empresa, con sede en Orlando, Florida, manifestó mediante un comunicado oficial que estaba buscando protección por bancarrota del Capítulo 11. Tal como lo señala la compañía, el negocio se ha visto afectado por el entorno macroeconómico.

En su declaración de quiebra, la compañía señaló que el alejamiento de los consumidores de las ventas directas, que constituyen la gran mayoría de sus ventas, afectó al histórico negocio. Tupperware planea continuar operando durante el procedimiento de quiebra, mientras busca la aprobación judicial para una venta “con el fin de proteger” la marca. Sin embargo, precisó que no han conseguido una oferta de adquisición sostenible.

“Tanto si eres un miembro dedicado de nuestro equipo Tupperware, vendes, cocinas o simplemente amas nuestros productos Tupperware, eres parte de nuestra familia Tupperware. Planeamos seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes con los productos de alta calidad que aman y en los que confían durante todo este proceso”, comentó Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware.

La empresa de recipientes y contenedores de plástico fue revolucionaria después de la Segunda Guerra Mundial. En 1946, el químico Earl Tupper encontró la inspiración mientras creaba moldes en una fábrica de plásticos, con lo que creó sus característicos y llamativos artículos de cocina. Su aportación fue el desarrollo de un sello hermético para la tapa, similar al de las latas de pintura, para mantener por más tiempo los alimentos del hogar.

Para mediados del siglo XX, Tupperware experimentó un auge de ventas, especialmente, por su presencia en televisión, con su característico utensilios y su visible nombre en ellos. Esos años quedaron atrás y a pesar de su fuerte presencia en los hogares estadounidenses y del mundo, comienza el ocaso de una era.

También te puede interesar:

En esta nota

Bancarrota despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain