Trump asegura que si gana en la boleta “las mujeres ya no pensarán más en el aborto”

Donald Trump se autodefinió como “el protector de las mujeres” y asegura que, si vuelve a la presidencia, "las mujeres ya no pensarán más en el aborto"

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump es partidario que el tema sobre los derechos reproductivos de las mujeres dejó de pesar en la boleta electoral. Crédito: Rebecca Droke | AP

Durante un mitin efectuado en Pensilvania, Donald Trump, candidato presidencial republicano, se presentó ante sus simpatizantes como un “protector” de las mujeres estadounidenses y aseguró que, en caso de resultar vencedor en las elecciones, el tema sobre los derechos reproductivos dejará de inquietarlas.

“Porque soy su protector. Quiero ser su protector. Como presidente, tengo que ser su protector. Serán felices, saludables, seguras y libres. Ya no pensarán más en el aborto”, expresó.

El magnate neoyorquino además descartó las versiones donde se menciona que les causa cierto grado de antipatía a las mujeres debido a que, durante su administración, la Corte Suprema, con una mayoría conservadora que incluyó a tres miembros designados por Trump, revocó las protecciones del derecho al aborto a nivel nacional de Roe v. Wade, en 2022.

“Siempre pensé que les gustaba a las mujeres. Nunca pensé que tuviera un problema, pero las noticias falsas siguen diciendo que no les gusto a las mujeres. No lo creo”, enfatizó.

Asimismo, el político conservador les reprochó a sus rivales demócratas el hecho de que continúen centrando el enfoque de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en los derechos reproductivos, cuando deberían impulsar otras propuestas que demandan soluciones inmediatas en alivio de la población.

El país se está desmoronando. Vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial y de lo único que pueden hablar es del aborto. De eso es de lo único que hablan y realmente ya no tiene relevancia, porque hemos hecho algo en materia de aborto que nadie creía que fuera posible”, aseguró.

Donald Trump se ha visto obligado a suavizar su posición sobre el aborto. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Por el momento, los datos de algunas encuestas ubican a Kamala Harris con la mayoría del respaldo del voto femenino; en tanto que los hombres parecen estar más identificados con Donald Trump.

De ahí que los demócratas no quiten el renglón en su promoción de luchar porque se le permita a las mujeres decidir sobre su cuerpo, sin una política de por medio dirigida a sancionarlas en caso de llegar a abortar.

Frente a este escenario, varios analistas políticos mencionan cómo la posición que asuman los candidatos hacia el aborto terminará definiendo al vencedor de la boleta en noviembre próximo.

Sigue leyendo:

Trump dice que no se presentará nuevamente como candidato si pierde las elecciones en EE.UU.

Donald Trump afirma que es demasiado tarde para hacer otro debate

• Senador demócrata admite que “Trump consiguió ganarse un lugar especial en Pensilvania”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain