Biden insiste en que pudo haber vencido a Trump y lo describe como “un perdedor”

Joe Biden continúa defendiendo la idea de que pudo haber derrotado a Donald Trump en la boleta electoral tal y como lo hizo cuatro años atrás

Joe Biden, presidente estadounidense

Joe Biden asegura sentirse tranquilo por cederle la estafeta a su vicepresidenta. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

Retirado desde julio de la carrera en busca de reelegirse al frente de la Casa Blanca, Joe Biden asegura que pudo haber derrotado a Donald Trump en la boleta electoral, pero decidió cederle la estafeta a su vicepresidenta para que cumpliera con dicho objetivo.

Invitado estelar en el programa de televisión “The View”, el demócrata de 81 años se apoyó en los resultados de sus encuestas e indicó que, de haber extendido su campaña, se habría proclamado ganador de las elecciones presidenciales.

“Mis encuestas indicaban que siempre estuvimos a punto de vencer a este tipo. Estaba seguro de que vencería a Trump, que es un perdedor”, enfatizó.

Biden también descartó que su declinación de campaña haya sido consecuencia de una presunta presión surgida desde el interior del partido demócrata.

“Nunca creí del todo en las afirmaciones de que, de alguna manera, había una renuencia abrumadora a que me presentara de nuevo. No sentí eso. Estoy en paz con mi decisión”, expresó.

El presidente de la nación no ha dejado de sacudir a Donald Trump con sus comentarios. (Crédito: Manuel Balce Ceneta / AP)

Al margen de la opinión del mandatario, después de que apareció en el debate presidencial frente a Donald Trump el respaldo del electorado hacia su candidatura disminuyó considerablemente y algunos miembros de su propio partido públicamente llegaron a exigirle ceder la candidatura a un político con mayor vigor que pudiera imponerse al magnate neoyorquino.

Aunque se llegaron a manejar algunos nombres de gobernadores en funciones y hasta el de la exprimera dama Michelle Obama, Joe Biden se anticipó al declarar que le agradaba la idea de cederle la estafeta a Kamala Harris.

De ahí en adelante, sólo fue cuestión de formalizar la candidatura de la californiana de 59 años quien irrumpió en la contienda electoral con un respaldo financiero descomunal.

De esa manera, el divisionismo que llegó a prevalecer entre defensores y detractores demócratas desapareció e incluso comenzaron a surgir muestras de admiración hacia Joe Biden por no aferrarse a su idea de reelegirse.

Todo ello ha contribuido a que el presidente aparezca ya más relajado en cada uno de los actos públicos a los que acude.

Sigue leyendo:

• Donald Trump afirma que Kamala Harris “tiene más problemas cognitivos que Joe Biden”

• Biden y Harris estarán en conferencia del Caucus Hispano del Congreso

•  Biden y Kamala Harris celebran logros de la comunidad hispana

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain