LAFC inicia con jugadores de 11 países y luego amarra playoffs
Todo un modelo de diversidad y consistencia en la MLS, el LAFC ya aseguró su puesto para ir en busca de la Copa MLS otra vez
El equipo más consistente de los últimos años en la MLS, el LAFC, obtuvo su boleto a los playoffs al ganar como visitante contra FC Cincinnati, en un partido en el que el club angelino inició con jugadores de 11 distintas nacionalidades.
LAFC estrenó su campeonato de la U.S. Open Cup venciendo por 1-2 al duro FC Cincinnati la noche del sábado gracias a las anotaciones del venezolano David Martínez y el franco-gabonés Denis Bouanga. Con el triunfo, los negro y oro llegaron a 52 puntos para regresar al segundo lugar de la Conferencia Oeste detrás del LA Galaxy (58).
HACER CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A TODOS LOS JUEGOS DE LA MLS POR APPLE TV
También están clasificados para los playoffs en dicha conferencia Real Salt Lake (52), Colorado (50), Seattle (50), Houston (48) y Vancouver (47) en plena recta final de la temporada.
LAFC puso en la cancha a jugadores de 14 nacionalidades en total
Steve Cherundolo, que llegó a 50 victorias como DT del LAFC, arrancó el partido con una alineación extraordinariamente internacional. Los 11 abridores fueron de distintas nacionalidades.
La alineación (siguiendo el orden de la imagen de abajo) fue con Hugo Lloris (Francia); Eddie Segura (Colombia), Maxime Chanot (Francia-Luxemburgo), Kei Kamara (Sierra Leona), Ilie Sánchez (España-Estados Unidos); y abajo Sergi Palencia (España), Omar Campos (México), Cristian Olivera (Uruguay), Mateusz Bogusz (Polonia), Lewis O’Brien (Inglaterra) y David Martínez (Venezuela).
Cuando Bouanga, quien representa Gabón, sustituyó a Martínez en el segundo tiempo, pasó a ser la 12a. nacionalidad en jugar el sábado por el LAFC. Y todavía entrarían a jugar Timothy Tillman, nacido en Alemania aunque representante de Estados Unidos, y Marlon Santos, defensor brasileño que hizo su debut en el circuito.
En suma, 14 distintas nacionalidades tomaron parte del juego por el equipo angelino en un ejemplo de asombrosa diversidad. De hecho, de los 16 jugadores que vieron acción por LAFC, solo uno nació en Estados Unidos, el lateral Ryan Hollingshead.
Un gol muy francés marcó la diferencia en Cincinnati
El venezolano Martínez abrió el marcador a los 34 minutos por LAFC. El argentino Luca Orellano empató para FC Cincinnati a los 61′. Pero Bouanga, campeón goleador de la temporada anterior, culminó una tremenda combinación muy francesa para el tanto de la victoria a los 73′.
El portero Lloris había despejado, su compatriota Olivier Giroud prolongó y Bouanga, que nació en Francia, hizo un tremendo movimiento en el área con pelota antes de fusilar al portero. Fue su gol 18 del año.
LAFC, que no ganaba en la liga desde finales de agosto, ha llegado a los playoffs de la MLS por sexta vez en sus siete años de vida y es el único equipo en clasificarse a la postemporada con al menos 50 puntos en cada una de las pasadas tres campañas.
Sigue leyendo:
– LAFC rompe una racha de finales perdidas al vencer a Sporting KC y alzar la U.S. Open Cup
– Carlos Vela es presentado de vuelta por LAFC ante sus fans, pero no pudieron con Austin
– Giorgio Chiellini deja corazones rotos en Los Ángeles y para a ser directivo en la Juventus