Exportero del PSG que estuvo en coma por un acidente con un caballo jugará en Qatar

Sergio Rico, quien desde mayo no juega por el grave accidente en caballo que lo dejó en el hospital por tres meses ya encontró equipo

Sergio Rico, exportero del PSG fichó por el Al Gharafa.

Sergio Rico, exportero del PSG, fichó por el Al Gharafa. Crédito: Miguel Morenatti | AP

El Al Gharafa qatarí ha anunciado oficialmente este domingo el fichaje del guardameta español Sergio Rico, que llega como agente libre tras acabar su contrato con el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio.

Rico, de 31 años, que con anterioridad militó en el Sevilla y el Fulham, llevaba inactivo desde mayo de 2023 tras el accidente en el que un caballo lo golpeó en El Rocío, accidente que lo tuvo 26 días en coma inducido e ingresado en un hospital tres meses.

Ganador de dos títulos de la Europa League con el Sevilla, y de dos Ligue 1, dos Copas, una Copa de la Liga y una Supercopa con el PSG, fue internacional en una ocasión, en un amistoso ante Corea del Sur el 1 de junio de 2016 en el que reemplazó a Iker Casillas a los 73 minutos.

En su nuevo equipo coincide con los también españoles Joselu Mato y Rodrigo Moreno.

Sergio Rico abandonó el hospital el 18 de agosto pasado y desde entonces su intención era volver a jugar fútbol. Con el París Saint-Germain ya no lo consiguió puesto que su contrato venció días antes, así que se dedicó a buscar un nuevo equipo y este domingo por fin se hizo oficial su traspaso.

Según medios locales, su contrato es de una temporada con opción a otra más.

Actualmente el Al-Gharafa ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la liga del país con 8 puntos sumados en 5 partidos y busca avanzar en la clasificación del torneo para poder competir por el título local y asegurarse una posición que le da una plaza en los próximos campeonatos continentales.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Tras 15 días de su accidente en caballo, Sergio Rico sigue en estado grave en Sevilla
· PSG mandará mensaje de apoyo a Sergio Rico en el último partido de la temporada tras su accidente con un caballo
· Luis Enrique reconoció que sería capaz de bajar la mitad de su salario para no hablar con la prensa

En esta nota

PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain