Sospechoso de asesinato en Los Ángeles rechaza comparecer

Lamont Campbell no asistió este lunes a comparecer ante un tribunal, pero un juez emitió una orden para que se presente este martes en un centro de justicia

Death row is seen at the Georgia Diagnostic and Classification Prison Tuesday, Dec. 1, 2015, in Jackson, Ga. The 76 death row inmates live in four “pods” of neatly kept single-inmate cells measuring just 6½ by 9 feet and feature a bed, sink, toilet and shelves. (AP Photo/David Goldman)

El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades en Los Ángeles. Crédito: David Goldman | AP

El sospechoso de secuestro de autobús de Metro en Los Ángeles, incidente en el que murió a tiros un pasajero hispano, se negó este lunes a asistir a comparecer ante un tribunal, dijeron las autoridades.

Al parecer, un juez emitió una orden de extracción para que el sospechoso, identificado como Lamont Campbell, de 51 años, comparezca ante un tribunal este martes 1 de octubre en el Departamento 30 del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz.

Campbell fue arrestado el miércoles 25 de septiembre después del secuestro de un autobús en el sur de Los Ángeles, El sospechoso fue fichado bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia sin derecho a fianza.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles toma medidas tras secuestro de bus

El fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció los cargos contra Campbell la tarde de este lunes.

Campbell está acusado de un cargo de asesinato, un cargo de intento de asesinato, un cargo de delito grave por secuestro durante robo de vehículo, cuatro cargos de delito grave por secuestro, un cargo de delito grave por robo de vehículo.

También con un cargo de delito grave por agresión con una pistola semiautomática, un cargo de delito grave por robo, un cargo de delito grave por evasión con indiferencia temeraria y un cargo de delito grave por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

Sigue leyendo: Sujeto bajo sospecha de crimen tras secuestro de bus en Los Ángeles

La fiscalía alegó que el acusado utilizó personalmente un arma de fuego en la comisión de estos delitos.

Si Campbell es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta una sentencia máxima de 90 años y ocho meses a cadena perpetua.

“Mi más sentido pésame a la familia de la víctima y a todos los afectados por este horrible suceso. Todos los días, innumerables personas dependen del transporte público para seguir con sus vidas, trabajar, ir a la escuela y conectarse con sus seres queridos”, dijo Gascón en un comunicado.

Sigue leyendo: Pasajero muere tras secuestro de bus de Metro en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que Campbell secuestró un autobús de la línea 81, en el que viajaban el conductor y dos pasajeros.

Cuando ocurrió el secuestro, el conductor activó una alarma silenciosa que desplegó un mensaje de emergencia en la pantalla electrónica en la parte superior delantera del transporte público, lo que provocó la persecución policial por cerca de una hora.

Después de que terminó la persecución del autobús en el centro de Los Ángeles, un escuadrón SWAT detuvo a Campbell.

Sigue leyendo: Metro lleva programa Tap to Exit a Santa Mónica

El conductor del autobús logró escapar por una ventana del transporte, mientras que el segundo pasajero fue rescatado. Ambos resultaron ilesos.

Sin embargo, el hispano Anthony Rivera, fue encontrado en el interior del autobús con múltiples heridas por arma de fuego. Fue trasladado a un hospital local, pero determinaron que ya había fallecido.

Durante el fin de semana, familiares y amigos hicieron un servicio en memoria de Anthony Rivera, quien era empleado de un estacionamiento del Dodger Stadium.

Sigue leyendo: Choque de autobús de Metro y autos en el sur de Los Ángeles

En el momento en que el secuestrador abordó el autobús, Rivera regresaba de su empleo y se encontraba a unas cuadras de su casa.

“Solo intentaba llegar a casa después de su larguísimo turno como encargado del estacionamiento del Dodger Stadium. Lo único que quería hacer era llegar a casa sano y salvo, pero nunca lo logró“, dijo el sábado la prima de Rivera, Sarah Beck.

Familiares crearon una página de GoFundMe para recibir donaciones que les permitan cubrir los pagos funerarios de Anthony.

Sigue leyendo:
· Hispano acusado de intento de asesinato en Los Ángeles
· Autoridades dan detalles de apuñalamiento en Los Ángeles
· Violenta agresión en el sistema de transporte de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fiscal de los angeles George Gascon metro los angeles Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain