El precio de la calefacción en invierno podría dispararse: los detalles
La Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) presentò un informe donde estima cuánto podría aumentar la calefacción en Estados Unidos
El invierno se acerca y, con ello, muchos gastos también. Pero hay de gastos a gastos, desde aquellos que muestran nuestro cariño y nos dan satisfacción, como los regalos, hasta los que nos duelen en el bolsillo y son necesarios, como la calefacción. Especialistas recomiendan estar prevenido, ya que los precios por mantener caliente nuestros hogares en EE.UU. podrían dispararse muy pronto.
Un informe reciente de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA, por sus siglas en inglés) espera que los costos de calefacción de los hogares en los Estados Unidos aumenten un 10.5 % este invierno en comparación con el año pasado.
De acuerdo con esta estimación, eso significaría un aumento de casi $100 dólares en la factura promedio. Pasaríamos de $889 dólares en 2023 a $982 dólares en 2024. A pesar de ello, el consuelo es que este incremento no es tan pronunciado como el de 2021 y 2022.
Los hogares que dependen de la electricidad para la calefacción serán los más afectados, con un aumento estimado del 13.6 % en sus facturas. El gasto podría alcanzar los $1,208 dólares. Esto podría afectar especialmente a los hogares de las zonas noreste y el medio oeste del país, donde los climas fríos pegan con fuerza.
Los altos costos de mantenimiento, actualizaciones a la red y factores de riesgo ambiental, como los incendios forestales, contribuyen al aumento de los costos, afectando particularmente a aquellas regiones que han enfrentado desafíos ambientales importantes, como en los estados occidentales.
Otros informes estiman que los precios de la energía aumenten un 22.8%, a medida que se acerca el invierno.
El aumento en los precios de la calefacción también varían con base en el tipo de calentador que tengas y el elemento ignición que se utilice. Esto es lo que podrías pagar con calentadores de:
- Propano: un aumento promedio de 7.3%, alcanzando aproximadamente $1,442 dólares.
- Gas natural: los usuarios pueden esperar un aumento del 7.2%, lo que eleva los costos promedio a aproximadamente $644 dólares.
- Aceite: un aumento del 6.1%, con un total de alrededor de $1,963 dólares.
Ante estos elevados costos, la NEADA busca un aumento de la financiación para el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) de $4.1 mil millones a $6.1 mil millones de dólares, igualando la provisión del año pasado. Además, están solicitando que se destinen $1 mil millones de dólares a asistencia de emergencia para apoyar a las familias más pobres del país.
“A corto plazo, necesitamos apoyar a los millones de familias en todo el país que luchan por mantenerse al día con los pagos mensuales de servicios públicos”, señaló Mark Wolfe, director ejecutivo de NEADA.
También te puede interesar:
- Tres monedas del Bicentenario que valen casi $20,000
- Cheque de estímulo de $1,702 para octubre: quiénes lo recibirán
- Costco vende a $500 el juego perfecto para todos los que crecieron en los ’80
- Cómo es la moneda de diez centavos de Roosevelt de 1975 que vale $350,000
- Matemáticos dicen cuántos boletos tienes que comprar para ganar Powerball o Mega Millions