Los ojos del mundo se fijan en Trump durante su regreso al sitio donde intentaron asesinarlo
Donald Trump regresa este sábado a Butler, Pensilvania, sitio donde intentaron asesinarlo hace casi tres meses
Donald Trump se declara listo para volver a presentarse este sábado en Butler, Pensilvania, el lugar donde hace casi tres meses un estudiante trató de asesinarlo al dispararle con un rifle de largo alcance en ocho ocasiones.
El 13 de julio, desde le techo de un edificio, Thomas Mattew Crooks, burló todos los controles de seguridad del Servicio Secreto y pacientemente aguardó en espera de tener en la mira a Donald Trump para ejecutarlo.
Sin embargo, su puntería falló y tan sólo le perforó parte de su oreja derecha, pero en el lugar donde el republicano se reunió con sus simpatizantes otra persona también fue herida y una más perdió la vida de manera instantánea al ser impactado por otro proyectil.
La osadía del tirador le costó la vida al ser abatido en el lugar por un francotirador.
Mientras tanto, en cuestión de segundos, Trump fue sacado del lugar cubierto por agentes y en su trayecto alcanzó a mostrar el puño derecho en alto en señal de fortaleza.
Desde entonces, el magnate neoyorquino ha dado muestras de una recuperación física y mental inaudita.
De su herida sólo queda una fisura casi imperceptible a la vista y cumpliendo a su palabra de volver para hacerles llegar un mensaje inconcluso, este sábado Trump regresa con el objetivo de rendirle un homenaje a quienes resultaron afectados por quien trató de matarlo.
“Nunca terminamos lo que se suponía que debíamos hacer. Y dije que el día que me dispararon, dije que volveríamos. Volveríamos”, señaló recientemente.
Se filtró información donde se menciona que el expresidente de la nación le rendirá un homenaje póstumo a Corey Comperatore, quien murió en el mitin.
David Dutch, el hombre que resultó herido en el tiroteo también será reconocido, al igual que Jim Sweetland y Ed Shear, ellos por haberle brindado los primeros auxilios.
Se menciona que el multimillonario Elon Musk también acudirá a Butler para hacerle sentir su respaldo a Trump en la recta final de su campaña en busca de la presidencia.
“Lo que van a ver en Butler, Pensilvania, mañana es el tipo de fuerza y liderazgo que tanto ansiamos ver en la Casa Blanca. Creo que será un mitin emotivo”, expresó Lara Trump, nuera de republicano y también copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC).
Sigue leyendo:
• FBI y DHS anticipan posibles brotes de violencia, previo y después de las elecciones
• Revelan más fallas del Servicio Secreto en el atentado que sufrió Donald Trump
• Trump admite que le gustaría decir que “fue Dios quien lo salvó” de ser asesinado