Líderes árabes estadounidenses le piden a Kamala Harris presionar para poner fin a la guerra
Diversos líderes árabes estadounidenses le solicitaron a Kamala Harris comprometerse a presionar para frenar la guerra en Medio Oriente
Durante una reunión sostenida con Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, un grupo de líderes árabes estadounidenses le pidieron un mayor esfuerzo para poner fin a la guerra sostenida en Medio Oriente.
Después de escuchar a la vicepresidenta en funciones durante un acto de campaña efectuado en Flint, Michigan, Wa’el Alzayat, director ejecutivo de Emgage Action, grupo cuyo objetivo es impulsar el voto musulmán estadounidense, fue claro al señalar el compromiso que desean ver en la californiana de 59 años.
“Queremos que presione al presidente para que ponga fin a la guerra. Queremos que se comprometa a poner fin a la guerra si llega a la presidencia. Queremos que hable directamente a nuestras comunidades sobre el dolor y el sufrimiento. Queremos que ella y el gobierno hagan un mejor trabajo en la prestación de asistencia a los ciudadanos estadounidenses que están atrapados en el Líbano”, señaló en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.
A la reunión sostenida con la vicepresidenta en funciones no acudieron los líderes del movimiento “Uncommitted”, el cual surgió en oposición a la política de la administración Biden sobre el conflicto bélico en Gaza.
Sin embargo, a través de una publicación en las redes sociales, Abbas Alawieh, cofundador del movimiento, le exigió a Kamala Harris comprometerse a dejar de surtir de armamento al gobierno israelí.
“Necesitamos que la @VP diga específicamente que, como presidenta, respetará el derecho internacional humanitario y estadounidense y dejará de enviar armas militares israelíes para cometer crímenes de guerra”, escribió.
Por su parte, en una entrevista concedida a CNN, James Zogby, cofundador del Instituto Árabe Estadounidense y miembro del Comité Nacional Demócrata a lo largo de más tres décadas, compartió su preocupación al ver como la guerra se extiende.
“Con el Líbano en llamas, tienen una tarea más importante y no creo que estén preparados para ello”, subrayó.
Abed Ayoub, director ejecutivo nacional del Comité Antidiscriminación Árabe-Americano, también expresó que Kamala Harris y los demócratas tiene un compromiso por resolver lo más pronto posible.
“Ellos conocen nuestras preocupaciones y demandas. Nuestra posición y nuestro trabajo se centran en lograr un alto el fuego inmediato y el fin del genocidio en Palestina y la guerra en el Líbano”, manifestó.
Sigue leyendo:
• Qué se sabe del reciente ataque con misiles de Irán contra Israel
• ¿Dónde está el ejército de Líbano mientras se enfrentan Israel y Hezbolá?
• Israel declara “persona non grata” a António Guterres por no condenar ataque iraní