El “Tuca” Ferretti asegura que Chivas está convertido en un congal
Ricardo Ferretti, recriminó la acción del Piojo Alvarado contra los reporteros y acusó que hay falta de disciplina en el Guadalajara por este tipo de sucesos
Ricardo Ferretti, extécnico de Chivas y de varios equipos más de la Liga M, recriminó la falta de autoridad que existe en el plantel del Guadalajara y expuso que esto permite sucesos como el de Roberto “Piojo” Alvarado al lanzar un proyectil explosivo a reporteros.
Ferretti a la hora de dar su opinión en la cadena ESPN, dijo que era inadmisible que un jugador pudiera ingresar al entrenamiento un objeto explosivo y sobre todo maniobrar pólvora, demostrando que la directiva no tiene ningún control sobre el equipo.
Las críticas de Ferretti fueron más allá y calificó que el manejo interno del Guadalajara tienen convertido a la escuadra, tapatía en un congal, rechazando la versión de qué haya sido una broma el lanzamiento del petardo por parte del “Piojo” Alvarado a los reporteros.
“No creo que haya sido una broma con un compañero. Nosotros no hacemos una broma de este tipo, entre nosotros la hacemos a gente extraña”, dijo el controvertido exentrenador quien expuso que ni el mismo Roberto Alvarado midió las consecuencias de su acción y lo que deberá afrontar en el presente y en el futuro.
Ferretti no quiso justificar la acción e inclusive dijo que mucha gente está minimizando la acción diciendo que fue un pequeño proyectil, cuando la acción pudo derivar en algo muy lamentable, peligroso y de consecuencias funestas para los afectados y el causante de la dizque broma.
“Creo que siempre manejar proyectiles y explosivos, tendrán riesgos para las personas afectadas, como causarle ceguera o romperle un tímpano”, dijo Ferretti que ha tenido sus desencuentros con el periodismo, pero nunca hizo cosas en su contra.
El llamado “Tuca”, por esa razón, destacó que la gente afectada tiene el derecho de demandar a los causantes de esta supuesta broma: “La gente que fue afectada tiene el derecho de demandarlos, no lo van a hacer. Tampoco creo que sea para distraer la noticia de lo de Gago, es como decimos cuando se va el gato, los ratones hacen fiesta“.
Las indisciplinas de Chivas
La reciente indisciplina de Roberto “Piojo” Alvarado al lanzar un proyectil a los reporteros en las instalaciones de Chivas, no es la primera que sucede en la organización tapatía, ya que desde el 2020 se han visto envueltos en sucesos de esta índole.
La primera de ellas involucró al jugador Dieter Villalpando que fue acusado de abuso sexual en una fiesta a la cual no debió acudir debido a la restricción que existía en ese momento de asistir a eventos públicos y privados con mucha gente por la amenaza del contagio de COVID-19, pero ni eso frenó al jugador para violentar el código de disciplina del equipo.
Después, Uriel Antuna subió a un video de un festejo de cumpleaños junto con Alexis Vega, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas el 21 de agosto de 2022, siendo ambos jugadores separados del plantel indefinidamente.
Posteriormente, la noche del 1 de octubre del año pasado, los jugadores Alexis Vega, Christian Calderón y Raul Martínez fueron separados del plantel debido a que metieron mujeres al hotel de concentración en Toluca, siendo separados del plantel e inclusive negociados a otros equipos como consecuencia de haber quebrantado el reglamento disciplinario del Guadalajara.
A todos estos sucesos ahora se suma lo del “Piojo” Alvarado, pero que solo demuestra que la directiva encabezada por Amaury Vergara está rebasada y existe una anarquía muy peligrosa en el plantel que junto con la casi segura salida del técnico Fernando Gago al Boca Juniors, pone a la dirigencia del Rebaño Sagrado en boca de todo el mundo.
Seguir leyendo:
-Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en crisis: los gigantes de México se pelearían por el mismo entrenador
-Álvaro Morales, comentarista de ESPN, arremete contra Piojo Alvarado
-El “Piojo” Alvarado ofrece disculpas por lanzar petardo a los periodistas