Cruz Azul reafirma su autoridad en la Liga MX a costa del Necaxa

Cruz Azul le pegó 3-0 al Necaxa para reafirmar su superioridad en el actual torneo Apertura 2024, en donde ya ve muy cerca el boleto a la liguilla

Ciudad de México, 5 de octubre de 2024. Rodolfo Rotondi anota gol, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/Manlio Contreras

Carlos Rotondi en el momento de disparar a gol para poner adelante a Cruz Azul 2-0 sobre Necaxa en una victoria que selló con el tercer gol Lorenzo Faravelli y que demostró que la Máquina marca el ritmo en la Liga MX. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

El Cruz Azul reafirmó su autoridad en el actual torneo apertura 2024 de la Liga MX al vencer 3-0 al Necaxa, lo que le permite afianzarse en el liderato de la tabla general con 28 puntos y que deja de lado los rumores de una posible salida del técnico Martín Anselmi al fútbol árabe.

En efecto, mientras en los últimos días se manejó que en Arabia estaban interesados en Martín Anselmi y en el director deportivo de la Máquina, Iván Alonso, los jugadores de Cruz Azul jugaron casi por nota para doblegar a un Necaxa que quedó a deber demasiado y se llevó a casa tres goles.

La Máquina Celeste fue muy superior en los hechos y con goles de Alexis Gutiérrez, de los argentinos, Carlos Rotondi y su compatriota Lorenzo Faravelli le dieron forma a este marcador de 3-0, que permite a los cementeros llegar a nueve victorias por un empate y una derrota para 28 puntos en la cima de la tabla general.

A los cementeros no les importó demasiado que su máxima carta ofensiva, el griego Giorgio Giakoumakis tuvo los cañones apagados en este partido, poco a poco desde temprana hora fue labrando la victoria con el gol de Alexis Gutiérrez al minuto siete, y después con la anotación de Carlos Rotondi aumento la ventaja al minuto 18.

Para la segunda mitad Cruz Azul le puso la cereza al pastel con el gol de Lorenzo Faravelli en el minuto 61 que permitió al técnico de los celestes Martín Anselmi mandar a la cancha a los jóvenes Amaury Morales y Mateo Levy, para poder cumplir con la regla de los menores 20/11 que exige por lo menos 1000 minutos a estos jugadores menores de edad en el presente certamen.

Cruz Azul, por su parte también se dio el lujo de aplazar la reaparición de otra de sus cartas fuertes a la ofensiva como es el uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, que parece estar recuperado después de aquella lesión que lo mandó al quirófano en el torneo pasado por una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo alejaron seis meses de las canchas.

Así que para el Cruz Azul parece que nada le hace daño, pero habrá que esperar que pasa en los duelos que le restan contra Puebla, FC Juárez, Pumas de la UNAM, Santos Laguna, Atlas y Tigres de la UANL, para concluir su participación en el torneo regular.

Por el lado del Necaxa realmente no demostraron nada. Desde el principio tuvieron muchas complicaciones para armar su sistema de juego y al final ni José Paradela, Diber Cambindo y mucho menos Ricardo Monreal, así como Fernando Arce, pudieron armar avances contra la meta de Kevin Mier que realmente tuvo una noche tranquila para llevarse una gran victoria.

Seguir leyendo:
-Xóchitl Gálvez revive polémico penal de la final contra Cruz Azul
-Giorgios Giakoumakis arma su “odisea” en el 2-4 de Cruz Azul al Pachuca
-El Cruz Azul y Chivas brindan gran duelo con victoria celeste 1-0

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Martín Anselmi Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain