Duván Zapata sufre rotura de ligamento y menisco; se perderá toda la temporada

El Torino confirmó que su capitán sufrió una lesión grave que lo alejará de las canchas varios meses

Duván Zapata abandonó el campo llorando y en camilla.

Duván Zapata abandonó el partido contra el Inter de Milán llorando y en camilla. Crédito: Antonio Calanni | AP

Duván Zapata salió del campo el sábado llorando y en camilla, luego de una impactante y desafortunada jugada durante el partido contra el Inter de Milán. Por la forma en que se clavó su pierna torcida en el césped, se pensó que podía ser un esguince, tal y como especuló su DT al término del juego; sin embargo, la lesión resultó ser mucho más grave.

Después de ser sometido a los estudios médicos pertinentes, el Torino confirmó este lunes que su capitán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro mencionado, lo que pondría fin a su temporada.

“Las pruebas a las que se sometió Duván Zapata evidenciaron una lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral. El Torino abraza afectuosamente a Duván con la esperanza de verlo de nuevo en el terreno de juego lo antes posible“, comunicó el Torino.

Aunque el club no especificó un tiempo estimado de recuperación, se sabe que este tipo de lesiones tienen un proceso de recuperación largo tras pasar por quirófano, de unos 8 meses aproximadamente, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada.

¿Cómo se lesionó Duván Zapata?

Zapata abandonó el campo en el minuto 84 tras hacer un giro extraño con la rodilla izquierda al intentar regatear a Matteo Darmian, defensa del Inter. Entraron las asistencias para atender al colombiano, que tendido en el suelo acabó entre lágrimas, consciente ya en ese momento de la gravedad de una lesión cada vez más común en el fútbol.

El capitán del Inter, el argentino Lautaro Martínez, se recorrió el campo para interesarse por el estado de su compañero de profesión.

Antes, en el minuto 36, Zapata fue el autor de un golazo que puso el 2-1, recortando distancias con el Inter. Fijo en la delantera titular del ‘Toro’, disfrutando hasta el momento una suerte de tercera juventud, peleó con Acerbi por arriba, tiró un desmarque perfecto por delante del italiano Mateo Darmian y superó al suizo Yann Sommer con el interior de su bota derecha, poniendo el balón en la escuadra.

El Torino pierde a su referencia ofensiva y a uno de sus líderes. Marcó 12 goles la temporada pasada y llevaba ya 3 en la presente.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Refuerzo de lujo para la Champions League: Juan Cuadrado firma con el Atalanta
· Johan Vásquez alcanzó los 100 partidos jugados en Italia
· Hallan muerto en un hotel a exjugador de la Serie A, ¿qué le pasó?

En esta nota

Serie A torino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain