Lionel Messi mostró su indignación por el estado de la cancha en Venezuela
Argentina y Venezuela igualaron 1-1 en el Estadio de Maturín. Por las fuertes lluvias, las condiciones del engramado no eran óptimas. Messi mostró su molestia
Las Eliminatorias Sudamericanas siguen dejando buenos partidos que denotan las exigencias de la región. Por un lado, Colombia pierde ante Bolivia en el polémico Estadio Municipal de El Alto; por el otro, Argentina y Venezuela empatan en el Estadio Monumental de Maturín con unas pésimas condiciones de la cancha. Lionel Messi no ocultó su molestia.
Argentina fue a visitar a La Vinotinto en Maturín. Antes de el partido llovió fuertemente en la zona donde se iba a desarrollar el partido y esto dejó visiblemente afectado el engramado del estadio. El drenaje no fue efectivo y esto se evidenció sobre el campo.
Luego del partido, Lionel Messi no desaprovechó la oportunidad de remarcar esta condición. El argentino justificó el empate en estas limitaciones del estadio que condicionaron el juego de la Albiceleste.
“Fue muy difícil. Se hace el partido muy feo, muy trabajo, no podíamos dar dos pases seguidos (…). Es difícil jugar así”, dijo Lionel Messi tras el partido.
Venezuela fue mejor
A los 13 minutos del primer tiempo, Nicolás Otamendi adelantó a Argentina con un gol de rebote tras un despeje al medio del arquero Rafa Romo. Todo parecía que se encaminaría a una difícil victoria Albiceleste, pero Venezuela fue a buscar el partido.
“La cancha, de verdad, que no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer un partido que no habíamos preparado”, agregó Messi.
Al minuto 65, tras un desborde de Yeferson Soteldo, Venezuela encontró el empate en el marcado con gol de José Salomón Rondón. Pero el conjunto de Fernando Batista daba algunas señales de superioridad.
La Vinotinto tuvo hasta 16 remates, por los 8 que efectuó la selección de Argentina. En los saques de esquina el conjunto venezolano también duplicó la producción de la Albiceleste (8 córners para Venezuela y 4 para Argentina).
Lionel Messi siguió justificando el discreto desempeño de Argentina por las condiciones del Estadio Monumental de Maturín. El jugador del Inter Miami tuvo hasta 19 posesiones perdidas y solo dio un pase clave durante todo el partido.
“Hicimos un partido de luchar, de segunda pelota, de ganar los duelos, de jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros, porque no se podía jugar atrás. Dimos un par de pases para atrás y la pelota se paraba por el agua (…) Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha”, concluyó.
Sigue leyendo:
– El “Dibu” Martínez recibe críticas por tirar una cámara tras la derrota de Argentina
– FIFA sancionó a “Dibu” Martínez por sus gestos en la pasada doble fecha de las eliminatorias
– Messi envió emotivo mensaje a Iniesta por su retiro del fútbol profesional
– Comparan a Franco Colapinto con su compatriota Lionel Messi en la Fórmula 1