Por seguridad, Trump dejaría de practicar golf hasta después de las elecciones

Con el objetivo de mantenerlo a salvo, Donald Trump dejaría de practicar golf hasta después de las elecciones

Donald Trump, expresidente estadounidense

El Servicio Secreto pretende exponer lo menos posible a Donald Trump en espacios abiertos. Crédito: Alex Brandon | AP

La probabilidad de ver a Donald Trump alejado de los campos de golf hasta que hayan pasado las elecciones es muy elevada, esto frente al enorme riesgo que corre de sufrir un tercer intento de asesinato.

Aunque el Servicio Secreto ha redoblado esfuerzos por velar por la seguridad del candidato presidencial republicano, el hecho de que se plante en un terreno abierto donde puede estar bajo la mira de un experto francotirador lo coloca como un objetivo apetitoso para sus detractores.

Es por ello que, de acuerdo con el testimonio de varias fuentes citadas bajo condición de anonimato por la cadena de televisión ABC News, coincidieron en que durante el resto de octubre y hasta que se conozca al ganador de las elecciones el hombre que aspira a volver a la Casa Blanca estará restringido de pegarle con el bastón a la pelotita desde el green.

Trump no ha vuelto a practicar golf desde el mes pasado cuando Ryan Routh, de 58 años, escondido detrás de una línea de árboles cerca del sexto green de un campo de golf en Florida, le apuntaba con un rifle con la intención de herirlo, pero antes de que jalara el gatillo recibió un disparo que lo hizo salir huyendo del sitio, pero después logró ser detenido.

Previo a ello, el expresidente ya se había librado de la muerte el 13 de julio en Butler, Pensilvania, cuando un estudiante de 20 años le disparó en ocho ocasiones y en una de ellas logró perforarle parte de la oreja derecha.

Donald Trump ha librado dos intentos de ponerle fin a su existencia, uno de ellos cuando practicaba golf. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Para evitar que algo similar pueda ocurrir, el Servicio Secreto modificó su estrategia de seguridad y los eventos en espacios abiertos prácticamente estarían restringidos hasta nueva orden según lo dicho por las fuentes consultadas.

Al respecto, Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, se limitó a mencionar que se redoblaron esfuerzos para garantizar que la integridad de Donald Trump no se vuelva a poner en riesgo.

“Desde el intento de asesinato del expresidente Trump el 13 de julio, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha realizado cambios y mejoras integrales en nuestras capacidades de comunicación, recursos y operaciones de protección.

Hoy, el expresidente está recibiendo una mayor protección y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de garantizar su seguridad”, escribió en un comunicado.

Sigue leyendo:

• Grupo de galardonados con la Medalla de Honor del Congreso respalda a Trump

• Trump anuncia que volverá a ser abuelo, pues su hija menor está embarazada

• Trump solicita aviones y vehículos militares por amenazas de Irán

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain