Irina Baeva destapó cómo hace frente al estrés y la ansiedad
La actriz rusa se mostró vulnerable al hablar sobre su salud menta. Esto fue lo que dijo al respecto
Luego de su polémica ruptura con el actor Gabriel Soto y las críticas recibidas por su participación en la obra “Aventurera”, Irina Baeva decidió enfocarse en su bienestar físico y emocional para controlar los niveles de ansiedad que se vieron incrementados por la carga de estrés que vivió.
En un encuentro con diversos medios de comunicación, la actriz de origen ruso hizo hincapié en la importancia de procurar la salud mental, sincerándose como nunca antes sobre sus propias batallas en este ámbito.
Irina Baeva no volverá a “Aventurera”, confirma Juan Osorio
“Los temas del estrés y de la ansiedad, yo también sufro un poco a veces de eso, sobre todo yo que tengo a mi familia como lejos, creo también es importante apoyarse como en la gente muy querida, la gente cercana“, dijo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre.
De acuerdo con la también modelo, para ella ha sido un proceso lleno de altibajos: “Yo he tenido que trabajar la ansiedad”, confesó. “Mi ansiedad viene mucho de cuando las cosas no las puedo controlar, cuando se me salen como de las manos y que son cosas que a lo mejor yo no tengo el control absoluto sobre algo, soy como muy de planear, organizar y si alguien me cancela, me empiezo a estresar muchísimo. Es una de las cosas que he trabajado con mi terapeuta”, apuntó.
La reacción de Irina Baeva frente a las comparaciones con Belinda
Asimismo, Irina Baeva hizo hincapié en la importancia de solicitar el apoyo de profesionales para poder sobrellevar las situaciones con a las que una persona se enfrenta día a día: “Yo soy súper pro, voy y tomo terapia, yo soy muy fan de eso y creo que a todos nos sirven porque todos tenemos situaciones que resolver“, declaró en la entrevista retomada por la reportera Berenice Ortiz.
“No necesariamente estamos hablando de traumas desde pequeños, pero en el mundo pasan tantísimas cosas que necesitamos mucho más de esa amabilidad, de esa sonrisa (…) Muchas veces estoy viendo lo que está pasando, las guerras, todas las cosas complicadas de pronto sí te abruma y también es muchísima información y todo lo tenemos al alcance de nuestras manos“, complementó la famosa.