La presidenta de México a favor de que se investigue a Cuauhtémoc Blanco
Claudia Sheinbaum se mostró de acuerdo en que se investigue a Cuauhtémoc Blanco por la denuncia de intento de violación de su media hermana
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo esta mañana en su acostumbrada conferencia matutina que estaba a favor de que se investigue al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre las acusaciones que hay en su contra sobre un presunto intento de violación.
A pregunta expresa de una reportera presente en dicho sitio, la mandataria expuso claramente: “Que se hagan las investigaciones”, con lo cual los problemas se le siguen acumulando a la exfigura del América y de la selección de México, pues al tiempo que los diputados de Morelos elevaron una moción para que no se encubra al exjugador de fútbol, ahora enfrenta el punto de vista presidencial.
Como se recordará, en días pasados la media hermana de Blanco, Blanca Fabiola “ N“, presentó ante la fiscalía de Morelos una acusación por intento de violación contra el exmandatario estatal.
De acuerdo a la carpeta de investigación SCO1/9583/2024, la consanguínea del político mexicano aseguró que fue amenazada con ser destituida de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de esa entidad si revelaba lo sucedido.
Los hechos delictivos que se le imputan a Blanco Bravo habrían acontecido hace cinco años, en 2019, cuando Cuauhtémoc era gobernador de Morelos y cuando Blanca Fabiola ocupaba un cargo en el gobierno de su familiar.
La presunta víctima narró que fue amenazada por su medio hermano con perder su trabajo si se refería a la supuesta agresión, por lo cual hasta ahora decidió presentar la denuncia ante las autoridades estatales de Morelos.
Dichos actos presuntamente acontecieron en la residencia oficial del gobierno, ubicada en la ciudad de Cuernavaca y que el presunto agresor utilizaba para algunas reuniones de trabajo y comidas con funcionarios de su gobierno.
La acusación ha despertado el interés público y sobre todo ha impactado en los círculos políticos de México, no solo por la gravedad de la acusación, sino por la gran imagen pública que tiene el exjugador americanista, al grado de que esta noticia se volvió tendencia en redes sociales.
No obstante, los hechos tan graves que se le imputan, el exmundialista en Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, no ha externado ninguna declaración y en todas sus redes sociales se guarda silencio.
La realidad es que poco se conoce de la media hermana del jugador, Blanca Fabiola. Simplemente se resalta que tuvo un desempeño como Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en el estado de Morelos, precisamente durante la gestión de su pariente y ahora presunto agresor.
Seguir leyendo:
-El 90% de los mexicanos cree que Sheinbaum será una buena presidenta, según encuesta
-América festeja 108 años de amor y odio en el fútbol de México
-Cuauhtémoc Blanco asegura que Luis García acabó con el América de Beenhakker