Exclusiva

Harris destacará patriotismo y unidad en evento con republicanos en Pensilvania

Harris resaltará la importancia de la unidad y el patriotismo junto a más de 100 republicanos en un histórico evento bipartidista en Pensilvania

Harris reiterará su llamado a poner el país por encima del partido, como hizo junto a la excongresista republicana Liz Cheney en Wisconsin.

Harris reiterará su llamado a poner el país por encima del partido, como hizo junto a la excongresista republicana Liz Cheney en Wisconsin. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

La vicepresidenta Kamala Harris realizará un histórico evento bipartidista de campaña el miércoles en Pensilvania en el que se enfocara en la importancia del patriotismo, la defensa de la Constitución y la unidad para Estados Unidos en estas elecciones.

Un alto funcionario de la campaña de Kamala Harris adelantó a La Opinión que la vicepresidenta estará acompañada por el exrepresentante republicano Adam Kinzinger y por más de 100 republicanos, en una demostración de fuerza del Partido Republicano en apoyo a la candidata presidencial demócrata.

El evento se realizará en el condado de Bucks, en los suburbios de Filadelfia, en el Parque Histórico Washington Crossing, que preserva el sitio donde George Washington cruzó espectacularmente el río Delaware en barco durante la Revolución Americana y que es un Monumento Histórico Nacional.

En un discurso importante y en el lugar donde se forjó una importante victoria en la Guerra de la Independencia, la vicepresidenta Harris realizará el miércoles un llamado bipartidista a poner el país por encima del partido en las elecciones.

El exvicepresidente republicano Dick Cheney anunció que votará por Kamala Harris.
El exvicepresidente republicano Dick Cheney anunció que votará por Kamala Harris.
Crédito: Jae C. Hong | AP

Harris planea destacar cómo el expresidente Trump violó su juramento de defender la Constitución, negándose a aceptar el resultado de una elección libre y justa y participar en la transferencia pacífica del poder cuando envió una turba al Capitolio donde amenazaron la vida de su propio vicepresidente, el 6 de enero de 2021.

También planea enfatizar nuevamente el riesgo que representa un segundo mandato de Trump para el país con sus recientes amenazas de poner a los militares en contra de sus compatriotas estadounidenses, a quienes llama “el enemigo interno”, y sus llamados a la “terminación” de la Constitución. Incluso el propio exsecretario de Defensa de Trump instó el lunes a los estadounidenses a tomar esto en serio.

Harris estará acompañada por más de 100 republicanos que respaldan su candidatura frente al expresidente Donald Trump, incluido el excongresista y miembro del Comité del 6 de Enero Adam Kinzinger.

Hace dos semanas, Harris estuvo acompañada por la excongresista republicana Liz Cheney en un evento en Ripon, Wisconsin, la cuna del Partido Republicano, y la semana pasada participó en un evento de Arizona Republicans for Harris en Scottsdale.

En Pensilvania, Harris hará un amplio llamado a la unidad, instando a los republicanos de buena conciencia que veneran los ideales democráticos a unirse a ella y a estos republicanos para pasar página al caos y la inestabilidad de Trump.

Ella planea reiterar su compromiso de ser una presidenta para todos los estadounidenses, enfatizando su promesa de nombrar a un republicano para su gabinete y establecer un consejo sobre soluciones bipartidistas para incorporar formalmente a los republicanos y las ideas bipartidistas al proceso de políticas de su Casa Blanca, y enfatizando su creencia en la necesidad de un sistema bipartidista saludable en Estados Unidos.

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense
La capacidad de Kamala Harris le está generando el respaldo de algunos republicanos de antaño.
Crédito: Matt Kelley | AP

Harris también planea mencionar cómo, como senadora, trabajó en conjunto con los republicanos para poner lo mejor para Estados Unidos por encima de todo lo demás.

Harris ha sido respaldada por más de 100 exfuncionarios republicanos de seguridad nacional; 300 exalumnos de Reagan, Bush, Romney y McCain; una docena de exasistentes de Reagan; 120 republicanos de Arizona; varios exmiembros del personal de campaña de Nikki Haley y una docena de abogados de la Casa Blanca que sirvieron bajo presidentes republicanos.

También cuenta con el respaldo del exvicepresidente Dick Cheney; la excongresista Liz Cheney; el exsenador de Arizona Jeff Flake; la exsenadora de Kansas Nancy Kassebaum; el exfiscal general de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca Alberto Gonzales; el hijo del difunto senador John McCain, Jim McCain; el general retirado de 4 estrellas Larry Ellis; los exfuncionarios de la administración Trump Olivia Troye, Cassidy Hutchinson, Stephanie Grisham y Anthony Scaramucci; el excongresista republicano Adam Kinzinger; y el exvicegobernador republicano de Georgia, Geoff Duncan.

Los asesores de campaña de Harris consideran que el apoyo y respaldo de los republicanos descontentos son clave para decidir el voto de los estadounidenses en Pensilvania y en otros estados en disputa.

El condado de Bucks es un condado clave en Pensilvania, donde Hillary Clinton derrotó a Trump por poco menos de 2,000 votos en 2016 y el presidente Biden ganó en 2020 por 17,000 votos, lo que demuestra lo importante que es construir una coalición donde cada voto importa.

Nikki Haley ganó 157,000 votantes en Pensilvania en las primarias del Partido Republicano, incluso después de retirarse, lo que indica el descontento con Trump entre los republicanos de Pensilvania, principalmente en los suburbios. Haley obtuvo el 19% de los votos (casi 12,000 votos) en el condado de Bucks en las primarias.

Las encuestas públicas muestran que Trump sigue teniendo dificultades en los suburbios de Pensilvania (la encuesta de septiembre de NYT-Siena mostraba a Trump 7 puntos por detrás entre los votantes de los suburbios de Pensilvania, mientras que en 2020 ganó por 3 puntos en las encuestas de salida de NYT).

La campaña de Harris está superando a Trump en cuanto a organización en los suburbios, con 10 oficinas de campaña en los condados aledaños de Filadelfia, incluidas 3 solo en el condado de Bucks.

El importante evento de unidad bipartidista de Harris coincide con el inicio de la votación anticipada en persona en el condado de Bucks, que comenzó el martes 15 de octubre.

Sigue leyendo:
Más de 100 exfuncionarios republicanos respaldan a Kamala Harris
Kamala Harris logra respaldo de más de 700 exfuncionarios militares y de seguridad nacional
El exvicepresidente republicano Dick Cheney votará por Kamala Harris

En esta nota

Elecciones 2024 Exclusiva Kamala Harris Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain