Por Graciela Ortiz para la junta directiva del LAUSD
La Opinión apoya la candidatura de Graciela Ortiz a la junta directiva del LAUSD y llama a sus lectores a votar por ella
En las elecciones generales que culminan el 5 de noviembre los votantes elegirán a tres de los siete miembros de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).
Esta institución constituye el segundo distrito de la nación – después de Nueva York – y atiende a más de 538,000 estudiantes, con casi 75,000 empleados, entre docentes, administradores y personal de apoyo.
Las obligaciones de los miembros del consejo incluye contratar al superintendente (y despedirlo si fuese necesario); decidir cómo se distribuirá el presupuesto y aprobarlo. El año pasado llegó a más de 18.400 millones de dólares. Asimismo toman decisiones sobre cada nueva escuela autónoma, así como instalaciones, presupuestos específicos y relaciones con los padres.
Para el puesto en la Junta por el Distrito 5 se postulan Graciela Ortiz y Karla Griego.
El Distrito 5 incluye las comunidades de Eagle Rock y Glassell Park y parte de Hollywood, Koreatown y Silver Lake, así como las ciudades de Huntington Park, Maywood, South Gate y Vernon.
Griego es docente en el distrito y fue activista en el sindicato de docentes.
Graciela Ortiz, también docente, fue por 9 años concejala de la ciudad de Huntington Park y su alcaldesa. Trabaja para el LAUSD desde 2006.
Ortiz ve como sus principales prioridades de ser electa contar con escuelas totalmente financiadas, reducir el tamaño de las clases, agregar nuevos programas extraescolares y afianzar la seguridad en todas las escuelas.
Es consciente del bajo nivel de lectura de muchos alumnos y luchará por que los esfuerzos del consejo se enfoquen en las clases de Kinder a tercer grado. Asimismo, porque todas las clases tengan profesores a tiempo completo. En el plano administrativo, que todos los gastos sean transparentes y se dé toda la información a los padres. También propone que la policía de las escuelas esté encargada de patrullar las afueras de las escuelas y encargarse de la seguridad, sin compañías privadas.
Graciela Ortiz es hija de inmigrantes, criada por una madre soltera, la primera en su familia en ir a la universidad. Tiene una maestría en trabajo social de Cal State Long Beach, donde ahora enseña, y está a punto de completar un doctorado en liderazgo educativo. ship.
Ortiz tiene una amplia lista de apoyo a su candidatura, que incluye al congresista Robert García, varios senadores y asambleístas estatales, la supervisora del condado Janice Hahn, la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, el Partido Demócrata del Condado de Los Ángeles, y una serie de sindicatos obreros.
La Opinión apoya la candidatura de Graciela Ortiz a la junta directiva del LAUSD y llama a sus lectores a votar por ella en las elecciones que culminan el 5 de noviembre.