FIFA anunció el ‘right to buy’ para el juego inaugural del Mundial 2026
La FIFA pondrá a la venta algunos derechos de compra para el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca
Los aficionados que sueñen con poder comprar una entrada para el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026 recibieron la buena noticia de que la FIFA habilitó a partir de este viernes el ‘right to buy’ para que los fanáticos puedan adquirir el derecho de compra de boletos para ese encuentro.
El máximo ente del fútbol mundial publicó en sus redes sociales un mensaje confirmando la noticia de cara al primer encuentro del próximo mundial que organizarán entre Estados Unidos, Canadá y México, en esta última sede se jugará el partido inaugural en el mítico Estadio Azteca de la capital mexicana.
“FIFA Collect. ¡Atención fans de todo el mundo! Mañana (viernes) tendrás la oportunidad de adquirir tus derechos de compra para el partido inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México”, anunciaron en la cuenta oficial de la FIFA en X, antes conocida como Twitter.
Los aficionados que estén interesados en comprar sus derechos de compra tendrán que estar registrados en la plataforma FIFA Collect, que es donde el máximo ente del fútbol mundial pone a la venta sus NFT’s, a través de los cuales se pueden adquirir más adelante las entradas.
En dicho portal se podrán adquirir dos ‘drops’ o opciones que dan el derecho a comprar dos entradas para el primer partido de la sede de Canadá y la otra también por dos entradas pero para la sede de México que tendrá el Estadio Azteca como escenario del partido inaugural del certamen.
Se espera que esta no sea la única forma de adquirir las entradas para la Copa del Mundo 2026 puesto que se maneja la opción que se viene utilizando en las más recientes ediciones en las que se realiza un registro virtual donde se sortearán la venta de boletos, algo que se definirá y anunciará más adelante.
¿Qué te garantiza tener el derecho de compra?
Hay que aclarar que los fanáticos que adquieran el ‘right to buy’ no significa que ya están comprando una entrada para el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026 que se estará llevando a cabo en el Estadio Azteca el 11 de junio de aquel año.
Esta figura implica tener prioridad para la compra final del boleto para dicho encuentro. Se espera que la venta de entradas para el próximo Mundial comience este mismo año con los de la categoría Hospitality de la FIFA. A finales del 2025, podrán adquirir el resto de las entradas.
La Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026 será la primera en la historia en disputarse en tres sedes distintas y por primera vez contará con la participación de 48 países a diferencia de las 32 que venían disputando el torneo, por lo que ahora habrán 12 grupos de cuatro selecciones.
Sigue leyendo:
– Comité anfitrión de Los Ángeles abrió un sorteo para diseñar el poster oficial de la sede estadounidense de la Copa del Mundo 2026
– FIFA sancionó a Emiliano “Dibu” Martínez por sus gestos inadecuados durante la pasada doble fecha de las eliminatorias sudamericanas
– FIFA y UEFA amenazan a España con quitarle la sede de la Copa del Mundo 2030 ¿Cuál es la razón?