La campaña de Trump negocia con Nikki Haley para que promueva al expresidente

La campaña de Trump está en conversaciones con Nikki Haley, quien fuera rival del expresidente en las primarias, para que ayude a promoverlo en las elecciones

Nikki Haley dijo que planea votar por Trump en las elecciones generales de noviembre.

Nikki Haley dijo que planea votar por Trump en las elecciones generales de noviembre. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

La campaña del expresidente Donald Trump está en conversaciones con la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley para que se una a él en los últimos días de la carrera electoral de 2024, cuando busca ampliar su atractivo entre las mujeres votantes, según CNN, que citó a dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Aunque no se han coordinado eventos, algunas de las discusiones se han centrado en una posible aparición conjunta en un foro público de Fox News a fines de octubre, dijeron las fuentes a CNN.

Las conversaciones fueron reportadas por primera vez por The Bulwark.

Trump ha celebrado una serie de reuniones públicas moderadas por mujeres republicanas prominentes, incluidas las gobernadoras Sarah Huckabee Sanders y Kristi Noem, sin embargo, su campaña reconoce que Haley podría atraer a un tipo diferente de votante.

La campaña del expresidente también ha estado promocionando el apoyo de Haley a Trump en estados en disputa. Un cartel colocado recientemente en los suburbios de Milwaukee decía: “Respaldado por Nikki Haley”.

Haley fue la primera candidata importante del Partido Republicano en desafiar a Trump en las primarias y la última que quedó en pie, antes de retirarse.

La exfuncionaria de la administración Trump puso fin a su campaña para la Casa Blanca a principios de marzo, pero esperó hasta fines de mayo para respaldar a Trump, y no dio a conocer sus delegados hasta julio, apenas unos días antes de la Convención Nacional Republicana.

Haley respaldó la candidatura presidencial de Trump en la Convención Nacional Republicana en julio, donde se le concedió un espacio para hablar en horario de máxima audiencia, después de una enorme reacción negativa por parte de una secta del partido.

Sigue leyendo:
Donald Trump se niega a convocar a Nikki Haley para apoyar a su campaña
Grupo que apoyaba a Nikki Haley compra publicidad a favor de Kamala Harris
Nikki Haley alzó la voz exigiendo un cambio de discurso republicano

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain