Trump insultó a Harris groseramente mientras aumentan los ataques personales

Trump insultó groseramente a Harris y lo que dijo sobre un golfista fallecido en Pensilvania está dando de qué hablar en redes sociales

Un video sobre Kamala Harris es proyectado mientras Trump habla en un mitin electoral en Pensilvania.

Un video sobre Kamala Harris es proyectado mientras Trump habla en un mitin electoral en Pensilvania. Crédito: Evan Vucci | AP

El expresidente Donald Trump llamó a su rival Kamala Harris “vicepresidenta de mierda” el sábado por la noche, durante un mitin en Latrobe, Pensilvania, enfatizando su argumento más amplio de que ella es demasiado liberal pero de una manera más agresiva y con una vulgaridad renovada.

“Bernie es de izquierda radical, y esta, Kamala, es aún más de izquierda”, dijo Trump a la multitud en el Aeropuerto Regional Arnold Palmer. “Y entonces, tienen que decirle a Kamala Harris que ya han tenido suficiente, que ya no pueden soportarlo más. No podemos soportarte. Eres una vicepresidenta de mierda”.

Trump agregó el eslogan de su antiguo programa de televisión “The Apprentice” entre vítores: “Kamala, estás despedida”, dijo. “Lárgate de aquí”.

El comentario de Trump fue recibido con vítores y pronto se hizo eco de otros gritos vulgares de la multitud.

Kamala Harris, que estaba de campaña en Atlanta el sábado, criticó duramente a Trump por divagar en sus declaraciones públicas. “Tiene tendencia a salirse del guión y a divagar y, por lo general, no puede terminar una sola idea”, dijo. “Y él lo ha llamado trama, pero creo que aquí lo llamamos tonterías”.

La anécdota de Trump sobre Arnold Palmer

Donald Trump había comenzado su mitin en Latrobe, Pensilvania, no hablando de temas centrales de la campaña, sino con una historia de más de 10 minutos sobre la leyenda del golf Arnold Palmer, oriundo de Latrobe.

El expresidente llamó al golfista fallecido “un amigo”, repasando la biografía de Palmer desde su infancia en la pobreza hasta jugar al golf con él cuando tenía más de 70 años. Trump también dijo que viajó con Palmer en helicóptero al club de golf de Trump en Doral, Florida, para ponerle su nombre a una villa.

En un momento dado, Trump sugirió que Palmer tenía genitales inusualmente grandes. Después de llamar a Palmer “todo un hombre”, Trump afirmó: “Cuando se duchaba con los otros profesionales, salían de allí y decían: ‘Oh, Dios mío. Eso es increíble’”.

La campaña de Harris no tardó en aprovechar la anécdota.

Una portavoz de la campaña de Harris, Sarafina Chitika, sugirió que alguien debería hacerle un “control de bienestar” al expresidente, mientras que otro, Matt Corridoni, publicó en X que Trump “estaba teniendo uno totalmente normal”.

En una declaración, la campaña de Harris reprendió sarcásticamente a Trump por centrarse en “el tema más importante para los votantes en esta elección: la anatomía de un golfista fallecido”.

CNN reportó que Jason Miller, asesor principal de Donald Trump, dijo que se espera que el discurso del expresidente el sábado en Pensilvania sea el comienzo de su argumento final en la recta final de la carrera electoral, y que se presentará un argumento final más formal en el mitin de Trump en el Madison Square Garden el próximo fin de semana.

Sigue leyendo:
Trump se habría beneficiado elevando las tarifas de hospedaje para el Servicio Secreto en su hotel
Senador demócrata advierte sobre el riesgo de subestimar el apoyo de Elon Musk a Trump
Obama advierte sobre un “Donald Trump más viejo y más loco” en Arizona

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain