El objetivo es embellecer la ciudad de Compton
Voluntarios se unen a través de una iniciativa que busca pintar, limpiar, renovar iglesias, escuelas, hogares y murales en la ciudad
La última vez que la iglesia Greater Phillips Chapel en Campton fue renovado fue hace 10 años cuando se cayó el techo, pero desde entonces no se le había hecho nada en el exterior y el clima poco a poco empezaba a hacer estragos en la estructura del edificio que ya necesitaba una manita de gato.
Es por eso que el sábado cuando decenas de voluntarios empezaron a llegar a pintar y limpiar la iglesia, el pastor Thomas Benjamín no podía dar crédito a lo que estaba viendo.
“Me sorprende que la gente tenga ese amor genuino por salir a ayudar a los demás”, dijo el pastor Benjamín con una sonrisa en su rostro. “Esto es la verdadera definición de lo que significa hacer un sacrificio y una bendición a la vez”.
El esfuerzo fue posible debido a la organización sin fines de lucro The Compton Initiative, cuya meta es renovar la ciudad del mismo nombre y sus alrededores a través de pintar hogares, escuelas, iglesias y murales, etc.
Además, los voluntarios de la organización son de la misma ciudad y de fuera, mismos que se reúnen cada trimestre durante limpiezas comunitarias en diferentes partes del sur de Los Ángeles.
Bill Mulder, residente de Bellflower, ha sido voluntario de The Compton Initiative por casi 20 años, gracias a sus hijos que pidieron su ayuda en trabajos más complicados.
“Yo era un contratista eléctrico, así que tengo algunas habilidades y pude hacer algunas cosas diferentes en esta iglesia también”, dijo Mulder. “Colocamos algunas molduras, reemplazamos una puerta e hicimos algunas reparaciones en el gabinete eléctrico”.
Aunque Mulder se encarga de proyectos un poco más complicados, subraya que existe todo tipo de trabajo para cualquier persona que quiere ayudar.
Él mismo dice que se encarga de todo lo que los voluntarios necesitan para que puedan trabajar fácilmente y lograr que una estructura se vea mejor y sea más funcional para la comunidad.
“Es bueno ver a tanta gente que se ofrece como voluntario con una sonrisa en la cara”, dijo Mulder. “Se ensucian, sudan, se manchan de sangre y trabajan tan duro como pueden y lo hacen porque aman a la comunidad”.
Desde su fundación en el 2006 y hasta la fecha, The Compton Initiative ha embellecido más de 800 hogares, 470 edificios en 50 escuelas, 250 murales, 90 vecindarios con limpiezas comunitarias, 60 iglesias y 100 espacios públicos, según el sitio web: justdogood.org/about_us/
La organización sin fines de lucro espera que con cada embellecimiento, los residentes verán sus vecindarios limpios y bien pintados y de esa forma se puedan sentir orgullosos del lugar donde viven.
En el 2022, los latinos representaban el 71% de la población en Compton y tenía un porcentaje de 29.4% de inmigrantes, según Data USA.
Actualmente, en la ciudad el 17.7% de la población vive en estado de pobreza, una cifra superior al promedio nacional del 12.5%.
Lillie P. Darden, la concejal del distrito 4 de Compton, también es miembro de la iglesia y dice que le gusta trabajar con The Compton Initiative para seguir su meta de limpiar y embellecer a la ciudad.
A pesar del trabajo que se ha hecho con la organización, la concejal Darden expresaa que su próxima meta es enfocarse en apoyar a los negocios locales.
“Ahora estamos trabajando con los negocios para conseguirles subvenciones que les ayuden a mejorar su fachada”, explicó la concejal Darden. “Porque hace una gran diferencia cuando entras a la ciudad y ves cosas maravillosas y bonitas”.
El pastor Benjamín también fue parte del esfuerzo para pintar la iglesia y está agradecido por lo que ese esfuerzo de apoyo significa para su comunidad.
“Estoy muy agradecido de que hayan elegido venir aquí y permitir que nuestra iglesia sea parte de las bendiciones”, dijo el pastor.