Capturan en Sinaloa a “El Max”, operador de “El Mayo” Zambada y objetivo prioritario de México
Edwin Antonio Rubio López, alias "El Max", era uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana, encargado de traficar droga a Los Ángeles
Como parte de las acciones que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevan a cabo en el estado de Sinaloa, se dio un importante golpe al crimen organizado, específicamente a la facción del Cártel de Sinaloa que era liderada por Ismael “El Mayo” Zambada”.
Y es que, durante un operativo en la carretera que conduce a la comunidad de Sanalona, se registraron diversos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y miembros del cártel.
Durante estos choques armados registrados en brechas y veredas habría participado un helicóptero militar, logrando abatir a entre12 y 18 criminales, según informaron diversos medios como Radio Fórmula.
En dicho operativo fue detenido Edwin Antonio Rubio López, mejor conocido como “El Max” o “El Oso”, presunto líder de una célula criminal y quien habría sido el operador de “El Mayo” Zambada en Sinaloa.
Rubio López, quien tenía una orden de arresto desde 2019, era considerado un objetivo prioritario por las autoridades mexicanas, al ser el encargado del tráfico de drogas hacia la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Además, era el principal operador del Cártel de Sinaloa en la zona este de Tijuana para la célula de Los Uriarte y, de acuerdo con el Semanario Zeta, descuartizaba a sus víctimas para dejar mensajes.
El medio citado añade que sus detractores lo han acusado de ejecutar familias, niños y mujeres de los delincuentes, así como de deshacerse de los cuerpos en narcofosas.
El motivo por el que su arresto se dio en Sinaloa, se debe a que se encontraba en esa entidad apoyando a la facción de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” e hijo de “El Mayo” Zambada, en la guerra que mantiene contra Los Chapitos.
Sigue leyendo:
– Difunden video de la Guardia Nacional capturando a sicarios que robaron tráiler en Sinaloa.
– Sinaloa arde entre balaceras, narcobloqueos y el ataque a instalaciones de un periódico.