Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de médula ósea
El diagnóstico del ex productor de Hollywood, que cumple condena por abuso sexual, se conoce después de una serie de problemas de salud que ha presentado
Harvey Weinstein fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Esta semana se supo que el ex productor de Hollywood, que cumple condena por abuso sexual, padece de una forma de cáncer de médula ósea
Medios como NBC News y ABC News, compartieron la noticia sobre el diagnostico de Weinstein e informaron que está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York.
De acuerdo con Efe, el diagnóstico se conoce después de una serie de problemas de salud que ha presentado Weinstein, quien apareció pálido y visiblemente frágil durante una breve comparecencia ante un tribunal en septiembre.
En septiembre, el ex productor de Hollywood fue trasladado de urgencia al hospital para una cirugía de corazón, que superó sin problemas.
La complicación de salud de Harvey Weinstein ocurre un par de días antes de su regreso a los tribunales para ultimar los detalles de su nuevo juicio por casos de agresión sexual en Nueva York, previsto tentativamente para el 12 de noviembre, tras la anulación de su condena.
En abril, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de Harvey Weinstein de 2020 por delitos sexuales, que provocaron el movimiento #MeToo.
De acuerdo con People, la anulación de la condena de Harvey Weinstein ocurre luego de que su abogado, Arthur Aidala, afirmara que el productor no recibió un juicio justo debido a la decisión del juez permitiera testificar a tres mujeres que no estaban incluidas en el caso.
Otras complicaciones de salud de Harvey Weinstein
El pasado 27 de abril, tras la anulación de su condena en Nueva York, Harvey Weinstein fue hospitalizado de emergencia en el tras su regreso a una cárcel.
En ese momento, el abogado del ex productor, Arthur Aidala, informó que Weinstein estaba siendo sometiendo a una serie de pruebas médicas, sin dar detalles de la condición de salud que lo llevó al hospital.
“Parece que necesita mucha ayuda. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre”, informó el abogado a la prensa estadounidense.
En 2020, tras su condena por violación y agresión sexual, medios estadounidenses han informado que Weinstein sufre diversos problemas de salud como diabetes y presión arterial alta.
Seguir leyendo: