Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado
Tim Walz sostiene que Donald Trump es un peligro para la democracia sobre todo por el "discurso de los dictadores" que utiliza
Tim Walz, candidato a la vicepresidencia de la nación, arremetió en contra del republicano Donald Trump y además de describirlo como un personaje “desquiciado”, sostiene que emplead el “discurso de los dictadores”.
Durante su participación como invitado en el en “The View”, programa transmitido por la cadena de televisión ABC, el compañero de Kamala Harris aprovechó la vitrina de exposición que le representaba llegar a millones de ciudadanos para asegurar que la campaña de su rival en la boleta ha comenzado a precipitarse.
“Está cayendo en picada, desquiciado. Lo que me preocupa son sus comentarios, algunos de los cuales son tan extraños que cuesta imaginarlos, son peligrosos“, mencionó.
Acto seguido, enfatizó que las palabras utilizadas por el magnate neoyorquino en sus apariciones públicas son similares a las empleadas en “el discurso de los dictadores”.
“Sólo les digo a los estadounidenses que, si están cansados de ese caos, y sé que los asesores de Donald Trump dicen que está exhausto, también nosotros, los estadounidenses, estamos exhaustos de las cosas que él hace, del caos. No se arriesguen con esto. Es un discurso peligroso. Es el discurso de los dictadores”, manifestó.
En contraparte, Walz expuso que la propuesta de gobierno promovida por Kamala Harris logrará mantener al país a la altura de las necesidades de la población en general y no sólo a merced de los intereses de ciertos grupos de millonarios.
“Centrándose en esta economía del cuidado, las dos cosas que propuso la vicepresidenta, que escucho en todas partes, especialmente en las zonas rurales de Estados Unidos, son esta cuestión de la asequibilidad del cuidado infantil y la capacidad de las personas mayores de obtener atención médica, protegiéndola. Kamala Harris tiene su propio camino, una nueva forma de avanzar”, explicó.
Contrario a los comentarios expuestos por Tim Walz, los resultados de algunas encuestas serias en cuanto al manejo de sus datos, demuestran que mientras la campaña de Kamala Harris dejó de crecer después del debate presidencial; la figura de Donald Trump se fortaleció hasta casi emparejar a su adversaria en la mayoría de los estados y, a 14 días de que millones de estadounidenses acudan a las urnas, la mayoría de los analistas políticos anticipan que el ganador de la boleta podría determinarse por un reducido margen de ventaja.
Sigue leyendo:
• Gobernador de California define a Donald Trump como “una especie de niño-hombre”
• Exasesor de Obama afirma que “Trump va a intentar robar” las elecciones
• McDonald’s carece de registros para corroborar si Kamala Harris fue su empleada