Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani supera los $4 millones de dólares

La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani superó el precio de la subasta que alcanzó el jonrón 70 de Mark McGwire en 1998

Los Angeles Dodgers designated hitter Shohei Ohtani (17) is honored during the first inning of a baseball game against the Colorado Rockies in Los Angeles, Friday, Sept. 20, 2024. Ohtani was the first MLB player to achieve 50 home runs and 50 stolen bases in a single season. (AP Photo/Ashley Landis)

Shohei Ohtani conectó el jonrón 50 en el Loan Deport Park de Miami. Crédito: Ashley Landis | AP

La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani, para imponer la marca 50/50 en Grandes Ligas, se subastó por $4.39 millones de dólares, precio récord para una pelota subastada de cualquier deporte.

El récord que tenía una pelota de Grandes Ligas en subasta era del jonrón 70 de Mark McGwire en 1998. En ese año, Todd McFarlane, conocido escritor, pagó $3 millones de dólares por la pelota.

La pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani lo pasó a la historia como el primer jugador en la historia con 50 cuadrangulares y 50 bases robadas. 

El sitio de Goldin muestra fotografías de la pelota de béisbol rayada de la MLB y resalta el número del holograma de autenticación de la MLB “431048” y el código de validación “WSG”.

“Shohei Ohtani hizo historia con esta pelota de béisbol y ahora, con el precio de venta más alto jamás vendido por una pelota, esta legendaria pieza de memorabilia deportiva ha vuelto a hacer historia”, dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin, en un comunicado. “Recibimos ofertas de todo el mundo, lo que demuestra la importancia de este icónico objeto de colección y el impacto de Ohtani en los deportes, y estoy encantado por el postor ganador”.

La demanda por la pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani sigue

Aunque la pelota se subastó por $4.39 millones de dólares, la demanda de a quién le pertenece el dinero continúa.

Los casi 4,4 millones de dólares pagados por la pelota de Ohtani se depositarán en una cuenta hasta que se resuelvan las demandas de propiedad.

Hasta la fecha, la demanda es entre dos partes que reclaman haber atrapado la pelota en el Loan Depot Park de Miami. Una de ellas inició la denuncia de que le arrebataron la pelota por la fuerza luego de haberla atrapado.

Sigue leyendo:

– Armados para ganar: Lluvia de estrellas en la final soñada entre Dodgers y Yankees

– Shohei Ohtani se “visualizó” llegando a la Serie Mundial con los Dodgers

– Dodgers celebran con locura su campeonato de la Liga Nacional

En esta nota

Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain