Kamala Harris dice a Noticias Telemundo que “Trump será un dictador desde el día 1”
Kamala Harris sostuvo una entrevista en Telemundo Noticias donde respondió a preguntas que interesan a los votantes latinos
La vicepresidenta y candidata demócrata presidencial, Kamala Harris, habló en entrevista el martes con Noticias Telemundo de sus propuestas económicas para los latinos, sobre las elecciones en Venezuela, lo que ha conversado con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y sobre la crisis migratoria en la frontera sur.
También respondió a uno de los insultos más sonados que le ha proferido su rival republicano, el expresidente Donald Trump, al tildarla de supuesta “comunista”. “Soy capitalista, una capitalista pragmática”, dijo Harris al responder la pregunta del periodista Julio Vaqueiro sobre cómo se definía políticamente.
Esta es la entrevista completa de Kamala Harris en Noticias Telemundo:
“Creo que necesitamos una nueva generación de líderes en Estados Unidos, que trabajen activamente con el sector privado para desarrollar las nuevas industrias de Estados Unidos”. “Soy una capitalista que cree que no todo el mundo empieza con la misma base, pero que todos tienen el empuje, las agallas y la ética laboral. Para tener éxito, tenemos que crear una economía que le ofrezca oportunidades a la gente”, concluye la vicepresidenta.
Harris también detalló parte de sus planes económicos que beneficiarían a los hombres latinos en particular, los cuales busca implementar de ser elegida a la presidencia este 5 de noviembre.
Su visión de los inmigración vs. la visión de Trump
Preguntada sobre cómo ve a los inmigrantes en Estados Unidos, y cómo contrasta eso con la visión que tiene Trump de ellos (que “envenenan la sangre del país, que “tienen genes malos”), Harris respondió que “entiendo los sueños que las personas tienen para sí mismas y sus hijos. Entiendo el optimismo y la fe que las personas tienen para un futuro mejor y que están dispuestas a trabajar arduamente para conseguirlo. Me parece que Donald Trump no ve el optimismo, la capacidad y el potencial de las personas de una manera que les permita tener las oportunidades necesarias para perseguir sus metas y sueños. Esa es la gran diferencia”.
“Mi labor como presidenta de Estados Unidos es garantizar que tengamos fronteras seguras en todo momento y que contemos con un sistema migratorio organizado y humanitario. El sistema migratorio estadounidense ha estado roto durante muchos años. Se puede arreglar”, dijo Harris.
“Había un proyecto de ley en el Congreso que podría haber cubierto parte de esas necesidades, pero Donald Trump acabó con ese proyecto de ley porque prefería utilizar ese problema como material de campaña en vez de arreglarlo. Me comprometo a ser una presidenta que arreglará el problema, entendiendo que es una equivocación pensar que se trata ya sea de contar con fronteras seguras o con un sistema migratorio integral. Podemos y debemos tener ambas opciones”, recordó la vicepresidenta.
Harris añadió que “necesitamos políticas migratorias inteligentes y humanitarias” “que incluyan un método para alcanzar la ciudadanía, que permitan agregar más recursos en la frontera en lo que se refiere a seguridad, que honren la historia de Estados Unidos como nación de inmigrantes, que no humillen a las personas que están huyendo del peligro, creando un sistema organizado para que puedan presentar su caso debidamente”.
Sobre Trump: “Sería un dictador en su primer día”
Al ser preguntada sobre cómo se definía políticamente, Harris comenzó por definir lo que no es.
“Creo que Estados Unidos debe tener un presidente que no admire a los dictadores. Donald Trump dijo que sería un dictador desde el primer día”, dijo Harris.
“Me parece que Estados Unidos se merece un presidente que cumpla con su juramento de proteger la Constitución de Estados Unidos. Donald Trump dijo que pondría fin a la Constitución de Estados Unidos”, aseguró.
Con información de Telemundo Noticias
Sigue leyendo:
• En encuentro con latinos, Harris llama “dictador” a Trump y reconoce que el sistema de inmigración “está roto”
• Votantes califican la economía como el tema más importante para su voto presidencial
• Harris está de acuerdo con la evaluación de que Trump es un fascista