Trump anticipa el despido del fiscal Jack Smith si gana las elecciones
Donald Trump anticipó que, en caso de ganar las elecciones, “en dos segundos” despediría al fiscal especial Jack Smith
Donald Trump dio a conocer que, en caso de ganar las elecciones, ejercerá todo su poder presidencial para despedir del fiscal especial Jack Smith y con ello poner fin a las investigaciones en su contra.
Un hipotético triunfo en la boleta le otorgaría el poder necesario al republicano de 78 años para destituir al experto en legislación que fue designado como asesor especial por el fiscal general Merrick Garland para supervisar dos investigaciones relacionadas con posibles delitos cometidos o en qué se hubiera visto involucrado.
Basado en ello, Smith ha tratado de demostrar que el magnate neoyorquino intentó anular los resultados de las elecciones de 2020 y que además realizó un manejo indebido de documentos clasificados.
Sin embargo, este último presunto delito fue desestimado por un juez federal.
A partir de las pruebas presentadas por el fiscal especial, Donald Trump enfrenta cargos de conspiración para defraudar a la nación, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
No obstante, un posible retorno del exmandatario a Washington prácticamente le permitiría poner fin cualquier investigación en su contra y quizá hasta revertir las millonarias sanciones impuestas en otros juicios que actualmente su equipo legal está apelando.
Durante una entrevista concedida por Donald Trump al presentador de radio Hugh Hewitt, el conservador de Ohio cuestionó al expresidente si, en caso de ganar las elecciones a celebrarse en 12 días, “perdonaría” o “despediría al férreo fiscal que desea verlo condenado.
“Oh, es tan fácil. Es tan fácil. Lo despediría en dos segundos”, expresó el republicano.
Sin embargo, el político neoyorquino no puede cantar victoria anticipadamente, pues los resultados de algunas encuestas, si bien reconocen que su campaña logró recuperarse después de su irregular presentación en el debate sostenido frente a la demócrata Kamala Harris, todavía lo ubican ligeramente por debajo de la vicepresidenta en funciones cuya campaña al parecer dejó de crecer desde hace cuatro semanas.
De hecho, diversos analistas políticos coinciden en señalar que los ciudadanos indecisos sobre a cuál candidato respaldar, podrían ser quienes definan al vencedor de los comicios.
Sigue leyendo:
• Donald Trump se defiende de John Kelly y lo describe como “un degenerado total”
• Hermana de Vanessa Guillén desmiente comentarios negativos sobre Trump
• Fiscal Jack Smith presenta acusación sustitutiva contra Trump en caso de elecciones de 2020