¿Morrell o Beterbiev? Papá de Benavídez dice qué pelea es más complicada
José Benavídez Sr. indicó que ambos rivales representan un peligro para su hijo porque son peleadores fuertes y que lo pondrán a prueba sobre el cuadrilátero
José Benavídez Sr., padre y entrenador de David Benavídez, aseguró que tanto la pelea con David Morrell como la de Artur Beterbiev son muy complicadas para el Monstruo Mexicano y explicó las razones.
En una entrevista con Izquierdazo, Benavídez Sr. indicó que ambos rivales representan un peligro para su hijo porque son peleadores fuertes y que lo pondrán a prueba sobre el cuadrilátero.
“Las dos peleas son muy complicadas. David Morrell es un muchacho que fue un olímpico, con muchas decoraciones, un peleador que yo siempre lo he dicho que es fuerte, un peleador joven y cada vez se está poniendo mejor y mejor”, dijo.
“Beterbiev es un peleador veterano que está invicto, que pega muy duro y que ha peleado muchos estilos, entonces, si no me equivoco tiene como 40 y algo de años (cumplirá 40 en enero) y se mira como un muchacho muy joven, se cuida mucho, muy fuerte y pega muy duro, entonces creo yo que las dos peleas son peleas super difíciles”, concluyó.
David Benavídez, campeón interino de 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primero enfrentará a David Morrell a principios del 2025 con la intención de mantenerse activo y esperar su oportunidad contra Artur Beterbiev, ya que es su retador mandatorio.
De acuerdo con Mike Coppinger, periodista de ESPN, reportó que la pelea entre Morrell y el Monstruo Mexicano podría llevarse a cabo el 25 de enero en Las Vegas. Además, la cartelera podría tener como duelo co-estelar estará la revancha entre José ‘Rayo’ Valenzuela e Isaac ‘Pitbull’ Cruz.
En cambio, la pelea con Beterbiev quizás suceda después de Morrell, ya que la posible revancha con del ruso con Dmitry Bivol se realizaría en octubre de 2025. Esto deja abierto el chance de que el campeón indiscutido defienda su estatus ante el mexoamericano o Joshua Butasi, otro rival que mencionó su entrenador John Scully.
David Benavídez, de 27 años, se convirtió en monarca interino de peso semicompleto del CMB al vencer a Oleksandr Gvozdyk en su debut la categoría. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Padre de David Benavídez predice en qué round noqueará a Morrell
· Andre Rozier elige a Morrell como favorito sobre Benavídez
· Antonio Tarver: Benavídez tiene más chance contra Beterbiev que Canelo