Kamala Harris hace un llamado adicional: pasar la página de la era de Trump
La vicepresidenta Kamala Harris cierra campaña frente a la Casa Blanca con un llamado a los votantes para dejar atrás la era de Trump
Este martes, la vicepresidenta Kamala Harris dará un mensaje final de campaña presidencial en The Ellipse de Washington, D.C., donde pedirá a los votantes “pasar la página” de la era del expresidente Donald Trump.
El discurso, adelantó un funcionario de la campaña Harris-Walz, se centrará en el futuro que merece Estados Unidos, con un llamado a los estadounidenses para “poner fin” y “pasar la página de la era de Trump”.
Al igual que ha hecho en campaña, el discurso de la vicepresidenta Harris busca destacar “dos visiones diferentes de Estados Unidos”, la que ella tiene y la del republicano, teniendo la Casa Blanca de fondo, en el mismo punto donde Trump dio su discurso el 6 de enero del 2021 que luego derivó en el ataque al Capitolio por parte de los seguidores MAGA.
Se espera que la demócrata destaque en su “lista de quehaceres” sobre las prioridades “para reducir costos y ayudar a los estadounidenses”.
La campaña indicó que evento se realiza en The Ellipse por dos motivos.
“[El] primero [es que ofrece] una vista de la Casa Blanca, y es un símbolo del bien que puede hacer un presidente o una presidenta para unir a este país y hacer cosas buenas para el público estadounidense”, se indica. “[Segundo], también es simbólico de una época oscura e infame en la que un presidente, centrado sólo en sí mismo, incitó a una turba violenta para intentar ponerse a sí mismo por encima del país”.
Se destaca que la vicepresidenta Harris apelará a ese comparativo y a “esa es la decisión” que deberán tomar los votantes el 5 de noviembre, día de la elección general.
“La vicepresidenta Harris se comprometerá a poner siempre al país primero, antes del partido y ella misma, ofreciendo una nueva generación de liderazgo que pueda proporcionar al país ‘Un Nuevo Camino Hacia Adelante’, pasando la década de división que nos trajo Trump”, se afirma.
La campaña incluso destaca los sondeos con ventaja para la vicepresidenta Harris, pero este diario publicó que había un claro empate hasta final de la semana pasada.
Incluso la media de todos los sondeos integrada por FiveTirhtyEight revela que Harris tiene 48% de intención de voto a favor contra el 46% para Trump, pero considerando los márgenes de error en los sondeos, de tres a cinco por ciento, se confirma el empate técnico entre ambos candidatos.
El voto anticipado ya se realiza en todo el país, a través de correo y de asistencia a casillas especiales, y hasta la noche del martes se habían registrado 47.55 millones de participaciones, pero con una baja participación todavía de votantes latinos, con apenas el 2.2%, aunque Voto Latino indicó que usualmente estos votantes acuden a las urnas el día de la elección.
Sigue leyendo:
• “Voy a votar”, la nueva campaña nacional del Partido Demócrata para latinos
• Obama lanza campaña en Pennsylvania para apoyar a Harris rumbo a las elecciones
• “Hombres con Harris” se dirige a latinos en estados clave