Asesinan a reportera de espectáculos en Colima un día después del crimen de otro periodista
Patricia Ramírez González, quien era colaboradora de la Revista Hechos Espectáculos, fue asesinada en un negocio de comida de su propiedad
A punto de culminar el primer mes de Claudia Sheinbaum como presidenta de México ya se han registrado dos crímenes de periodistas, dejando ver que el país continúa siendo uno de los más peligrosos para ejercer esa profesión.
Y es que, a menos de 24 horas de que fuera asesinado el comunicador Mauricio Cruz Solís en el estado de Michoacán, ahora se reportó la ejecución de una reportera de espectáculos en Colima.
Se trata de Patricia Ramírez González, mejor conocida como “Paty Bunbury”, quien colaboraba desde hace más de una década en la revista local Hechos.
La víctima murió en un negocio de comida que era de su propiedad, cuando un hombre armado abrió fuego en su contra, en lo que al principio se manejó como un intento de asalto.
Diversas líneas de investigación
Sin embargo, más tarde surgieron detalles que podrían relacionar el crimen a la venta de drogas, pues, según la Fiscalía del estado, la hermana de la periodista fue detenida en abril pasado con 200 dosis de droga sintética, en compañía de un hombre, el cual fue asesinado en mayo.
Además, en el negocio de comida donde falleció la comunicadora se habían encontrado diversas dosis de estupefacientes.
Aunque las autoridades de Colima aseguran que se trabaja en más líneas de investigación, agregaron que, hasta el momento, ninguna de ellas tiene relación con sus funciones como reportera de espectáculos.
Paty Bunbury era colaboradora de la Revista Hechos Espectáculos, en donde estuvo por casi 10 años y la cual era miembro activo de la agrupación de Compañeros Periodistas de Colima A.C. (COPECO).
“Repudiamos esta ola de violencia que se vive en Colima, y en donde personas inocentes están pagando también por falta de una buena estrategia de seguridad que proteja a los ciudadanos de los delincuentes”, indicó la agrupación.
Tan solo una hora antes de que fuera asesinada, Paty Bunbury estuvo activa en las redes sociales preguntando por acreditaciones para los eventos de la feria local.
Sigue leyendo:
– Periodista mexicana denuncia que fue amenazada de muerte y tuvo que huir de su ciudad.
– Hallan restos de periodista asesinado por policías municipales de Taxco.