Walker Buehler y la historia de resiliencia para ganar la segunda Serie Mundial con Dodgers

Walker Buehler se recuperó de una cirugía Tommy John y se metió en los libres de historia como pitcher de los Dodgers

Los Angeles Dodgers starting pitcher Walker Buehler tosses the ball after walking New York Yankees' Gleyber Torres during the first inning in Game 3 of the baseball World Series, Monday, Oct. 28, 2024, in New York. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Walker Buehler consiguió los últimos 3 outs del Juego 5. Crédito: Godofredo Vásquez | AP

Walker Buehler fue el pitcher encargado de sacar los últimos tres outs para que los Dodgers se llevaran la Serie Mundial. 

Pero el camino para Walker Buehler no fue nada fácil. El pitcher llegó en 2024 tras recuperarse de una cirugía Tommy John y luego tuvo una de sus peores temporadas regulares en su carrera.

Buehler sufrió en 2022 una lesión en su codo que lo llevó a una segunda cirugía Tommy John. Esto luego de haber sido uno de los mejores lanzadores del equipo en años recientes.

Este año llegó en mayo tras la lesión. El derecho de los Dodgers tuvo un récord de 1-6 con una efectividad de 5.38 y 64 ponches en 16 apariciones esta temporada. 

Dave Roberts incluso pensó en dejarlo fuera del roster de postemporada, pero optaron por el experimentado lanzador. Ante las lesiones, Buehler se ganó un puesto en la rotación detrás de Jack Flaherty y Yoshinobu Yamamoto.

Walker Buehler se lució en playoffs

Buehler entró a la postemporada con pocas esperanzas, pero con un pasado exitoso en octubre.

El derecho no tuvo un buen comienzo ante los San Diego Padres. En cinco entradas, Buehler permitió 6 carreras, 1 boleto, 7 hits y cargó con la derrota.

Los Dodgers vencieron a San Diego y de allí en adelante estuvo intratable. En la Serie de Campeonato ante los Mets, Buehler lanzó 4.0 entradas sin permitir carrera con 6 ponches en la blanqueada 8-0 ante Nueva York.

En la Serie Mundial, Buehler lanzó 5.0 innings en blanco dominando a la ofensiva de los Yankees de Nueva York.

Con esa salida, el derecho se convirtió en el cuarto pitcher en la historia en tener múltiples aperturas de Serie Mundial con cinco innings lanzados y 2 o menos hits recibidos.

Con solo dos días de descanso, Dave Roberts le encargó la misión de cerrar en el noveno inning y darle la cuarta victoria a los Dodgers en la Serie Mundial.

Buehler sacó los tres outs y es el cuarto pitcher con al menos una victoria y un juego salvado en la misma Serie Mundial. Nadie lo había conseguido desde Madison Bumgarner en 2014.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani cierra un año histórico con los Dodgers en la Serie Mundial

– Los Dodgers recuerdan a Fernando Valenzuela en medio de su celebración 

– Freddie Freeman arrasa con el MVP tras una Serie Mundial histórica

En esta nota

Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain