Raphinha sigue incrementando sus estadísticas en la temporada actual en Barcelona
Raphinha suma 11 tantos y siete asistencias en 1.248 minutos, mientras que el curso anterior registró 10 dianas en 1.951' y la 2022-23 los mismos 10 en 2.899'
El delantero brasileño y jugador del Fútbol Club Barcelona, Raphinha, superó contra el Espanyol, su marca de goles como jugador culé; el extremo picó a la espalda de la defensa del equipo de los ‘periquitos’ para acabar colocando la puntera y superando al guardameta Joan García de vaselina, luego de un majestuoso pase enviado por el centrocampista Marc Casadó.
El mejor Raphinha desde su llegada al Barcelona
Con ese gol anotado, Raphinha alcanzó los 11 goles en un total de 15 partidos disputados hasta el momento, dejando atrás los 10 que sumó en sus dos primeras campañas como jugador del conjunto azulgrana, con más de medio año de antelación.
Ya para el recién comenzado mes de noviembre, el también jugador de la selección nacional de Brasil, ha conseguido sumar 18 participaciones de gol. 11 goles, par de hat tricks a la Real Valladolid y el Bayern Múnich, y 7 asistencias en 1.248 minutos jugadores. El hombre oriundo de Porto Alegre ve el marco mucho más grande en esta temporada cada 113.45 minutos o genera ocasiones de gol cada 69’33 minutos. Números que se han incrementado y que mejoran sustancialmente su participación en los dos primeros curos en donde fue dirigido por Xavi Hernández.
Su primer año culé
En su primera temporada como jugador del Barcelona, tras llegar de Inglaterra proveniente del Leeds United de la Premier League, el brasileño disputó un total de 50 partidos jugando la suma de 2.899 minutos, anotando 10 tantos y repartiendo 10 asistencias. Por lo que veía el arco cada 290 minutos o generaba goles cada 144,95 minutos.
En su segundo año su participación se caracterizó más por la inestabilidad como consecuencia de una lesión que lo mantuvo fuera algún tiempo. Jugó menos, 1.951 minutos, repartidos en 37 partidos en los que consiguió anotar 10 goles y repartió otras 11 asistencias. Gol cada 195 minutos y creación de gol cada 97,55 minutos.
El mejor año ofensivo del jugador brasileño fue donde Raphinha logró anotar 18 goles y repartir cuatro asistencias en la temporada 2017-18. Lo pudo concretar en 3.674 minutos repartidos en 43 partidos, lo que da una media de un tanto cada 204.11 minutos o una creación de gol cada 167 minutos.
Sigue Leyendo:
Los números de Lamine Yamal que no tienen nada que envidiar a los de Messi en Barcelona
Real Madrid venderá antiguos vestuarios del Santiago Bernabéu: ¿Cuánto costará?
Fernando Gago no ha ganado un partido desde que abandonó a las Chivas